Logo Computerhoy.com

¿Podría Instagram lanzar una versión sin censura?

Inés Pérez

Instagram sin censura?

A pesar de la reputación de Instagram de censurar ciertas imágenes que implican desnudez, la compañía parece estar pensando en permitir un contenido más "sensible" en la plataforma.

Durante la Cumbre de Nueva Creación de la revista Vanity Fair en San Francisco el martes, el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, dijo que la compañía ha hablado de la creación de una versión con clasificación R del servicio.

El panel, que también incluyó las celebridades Lena Dunham, de Girls, y Katie Couric, de Yahoo, comenzó con una discusión sobre lo que Dunham opinaba de Instagram. Ella dijo que la encontró más positiva que la mayoría de los medios de comunicación social, como Twitter.

La discusión giró rápidamente hacia la política de Instagram sobre la desnudez, que ha sido objeto de creciente escrutinio a medida que la base de usuarios de Instagram crece. Couric preguntó Systrom si él alguna vez ha considerado crear de una versión clasificada R del servicio.

"Han habido discusiones", dijo, e indicó que se convierte en un tema complicado sobre "¿quién decide lo que está clasificado R." "No estamos en el negocio de la pornografía", añadió. "Nos centramos en la gente que es capaz de expresarse en formas hermosas", añadió. 

Instagram no muestra fotos de desnudos por culpa de Apple.

La desnudez ha sido un tema polémico para Instagram ya que la empresa se enfrenta con la búsqueda de un equilibrio adecuado con la libertad de expresión. De hecho, un mayor número de usuarios debate la censura de fotografías que contienen pezones femeninos en lo que se ha convertido el movimiento #FreeTheNipple.

Los críticos sostienen que la plataforma de medios sociales hace cumplir las políticas que censuran estas formas de desnudez, pero Instagram dice que confía en su comunidad para informar contenido inapropiado.

Systrom reiteró el martes que la compañía ha "invertido mucho" en el mantenimiento de un ambiente positivo en Instagram desde el principio. Dijo que la desnudez en sí no está prohibida - a pesar de que hizo poco para aclarar lo que es, lo que hace de una política poco clara.

La discusión el martes coincidió con el quinto aniversario de Instagram.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Censura, Instagram