Logo Computerhoy.com

La policia de Arizona usa Pinterest para cazar criminales

La policia de Arizona usa Pinterest
Las autoridades de Peoria, en Arizona (Estados Unidos), emplean Pinterest para difundir las imágenes de los criminales en busca y capturaLas fotos se imprimen y se difunden en los establecimientos de la ciudadTodas llevan un código QR para que los ciudadanos acceden a su ficha desde el smartphone

Seguro que conoces Pinterest, una red social en donde compartes fotografías, vídeos, documentos y cualquier otro material por medio de tableros personalizables. Hace un tiempo te enseñamos a utilizarla. También te hemos ido mostrando todas sus actualizaciones.

Pinterest ha tenido mucho éxito, pues es utilizada por personas que quieren compartir sus recuerdos, ideas o proyectos personales y profesionales con otras personas. Pero dado su carácter abierto, tiene otros muchos usos. A fin de cuentas un tablero vacío, aunque sea virtual, puede utilizarse para muchas cosas. Por ejemplo, para atrapar fugitivos... Ese es el uso que le ha dado la Policia de Peoria, en Arizona (Estados Unidos). Según cuenta la web AZFamily, las autoridades de Peoria cuelgan las fotos de los supuestos delincuentes que no se presentan a los juicios y se han dado a la fuga, en su cuenta de Pinterest. Después imprimen los carteles y colocan un código QR en cada foto. Estos códigos QR son muy fáciles de generar, y se utilizan para que el smartphone reconozca una dirección de una página web con la cámara.

Los carteles con la foto y el código del acusado se distribuyen por toda la ciudad. Si algún ciudadano ha visto a alguno de ellos o desea saber más, simplemente tiene que escanear el código QR con su móvil para acceder a la ficha del fugitivo en Pinterest. Aquí se puede consultar los motivos del arresto, la acusación y su última ubicación conocida. Basta con pinchar en la foto para contactar con la polícia, de forma anónima.

Hemos curioseado un poco por la web de la Policía de Peoria en Pinterest y la mayoría de los buscados han sido acusados de robar en tiendas, pero no se han presentado a juicio. ¿No seria más prudente pagar la multa en lugar de convertirse en fugitivo?

Un ejemplo más de que Internet no es buena ni mala. Es sólo una herramienta, y como tal se puede usar para provocar delitos, o para apresar a los criminales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia, Pinterest