Policía busca a niño durante días, sólo existe en Facebook

Policía busca a niño desaparecido por secuestro durante días, descubre que es imaginario, sólo existe en Facebook

La polícia parisina recibió hace unos días la denuncia de desaparición de un niño de dos años llamado Chayson Basinio. Su tía-abuela aseguraba que había desaparecido en el aparcamiento de un supermercado, y que temía un secuestro.

Según ella, sus padres se habían separado, y no sabía dónde estaban.

La policía comenzó a investigar y encontró en Facebook el perfil del padre, Rayane Basinio, de 20 años, que contenía fotos en donde también aparecía el niño de dos años.

En estos casos, el tiempo es vital para encontrar al infante con vida, así que rápidamente montaron un dispositivo de búsqueda peinando la zona alrededor del supermercado, y los barrios adyacentes. Incluso se llegó a dragar un lago cercano, temiendo que el niño hubiese sido asesinado, o él mismo se hubiese caído y ahogado.

Pasaron varios días y la víctima no aparecía. Hasta que la posterior investigación concluyó que el niño, y sus padres, no existían. Se trataba de un perfil falso de Facebook.

Tutorial: Socializa tu blog con Facebook y Twitter

La historia es, sin duda, extraña por ambas partes.

¿Por qué una mujer denuncia el secuestro de un niño que no existe? ¿Por qué la policía tarda tantos días en descubrir que el niño no existe?

Ante un secuestro de un menor, aunque la tia-abuela diga que no sabe dónde están los padres, deberían haberla interrogado a fondo para descubrir todo lo relacionado con los progenitores, pues lo lógico es que el niño estuviese con alguno de ellos.

Con los datos básicos como el nombre, lugar de nacimiento, que una tía debería conocer... ¿No tendrían que haber descubierto enseguida que los padres no existen?
Sin embargo, se fiaron de un perfil de Facebook para iniciar la búsqueda, llegando a dragar un lago.

En todo caso, hay que dar la razón a la polícia porque ante un secuestro de un niño de dos años la búsqueda inmediata debe ser lo primero, y la investigación después.

Ahora las sospechas apuntan a la tía-abuela, que ha sido detenida. Se ha sabido que su hija y un primo de ésta, menores de edad, crearon el perfil falso de Facebook pirateando fotos y datos de otros perfiles, pero aún no han aclarado por qué.

"No sabemos por qué ha decidido crear este perfil falso, estamos investigando sus motivos", afirma Eric Mazaud, el investigador del caso. "O bien tiene problemas sicológicos o se trata de algún tipo de venganza".

La tía-abuela del niño imaginario de Facebook se enfrenta a seis años de prisión por falsa denuncia de secuestro, y una multa de 7.500 €.

[Fuente: The Guardian]