Logo Computerhoy.com

Portal de desarrolladores de Apple vuelve a estar en línea

Julián Rodríguez

Portal de desarrolladores de Apple vuelve a estar en línea
El portal de Apple había estado fuera de servicio por algo más de una semana.La situación perjudicó a un gran número de desarrolladores que no tuvieron acceso al portal para autorizar nuevos dispositivos o probar sus apps.El alcance real del ataque del hacker no ha sido revelado por la compañía.

Después de más de una semana de inactividad, el portal de desarrolladores de Apple está de nuevo en funcionamiento. Luego de un ataque perpetrado la semana pasada, la compañía de Cupertino decidió deshabilitar el acceso al portal mientras realizaba revisiones y ajustes a sus sistemas de seguridad.

El cierre de servicios no solamente afectó el sitio principal desarrolladores, sino que también implicó que más de una docena de otros servicios dejarán de estar disponibles para los desarrolladores. La extensión de las medidas tomadas por Apple da peso a los rumores de que el ataque realizado pudo conceder a los hackers acceso no autorizado a información privada de los desarrolladores.

Durante el tiempo que el portal estuvo fuera de servicio, los desarrolladores de apps para plataformas Apple no tuvieron manera de autorizar dispositivos para realizar pruebas de versiones en desarrollo de sus apps, así como tampoco pudieron descargar software Apple para realizar dichas pruebas. Esta situación resulta particularmente preocupante debido a que en este momento la mayor parte de los desarrolladores están tratando de actualizar sus apps para que funcionen de manera idónea sobre las nuevas versiones de iOS y OS X, que se espera sean lanzadas este otoño.

De manera tradicional de la compañía de Cupertino, aún no se conoce de manera oficial ni la extensión ni los responsables del ataque. Sin embargo la compañía anunció que el sitio de desarrolladores no está asociado con ningún tipo de información de sus clientes, y que dicha información está "encriptada de forma segura".

La compañía de Cupertino ha habilitado una página web en la que se puede verificar el estado de sus servicios. En ella se puede apreciar que algunos de ellos aún están fuera de servicio, en línea con lo anunciado por Apple, que prometió restablecer el servicio de manera gradual, a pesar de no definir un marco de tiempo específico para el restablecimiento de su operación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.