Logo Computerhoy.com

El precio del Bitcoin alcanza los 7.000 $ por primera vez

María Lázaro

Récord precio Bitcoin 7.000 dólares
record bitcoin, bitcoin 7.000 dolares, precio bitcoin, que es bitcoin, cotización bitcoin, blockchain

La fiebre por minar monedas continúa al alza. Tanto que el precio del Bitcoin ha alcanzado los 7.000 dólares por primera vez. Una cifra histórica a la que ha llegado a primera hora de este jueves, tan sólo un par de semanas después de romper el techo de los 6.000, y de alcanzar los 4.000 dólares el pasado mes de agosto.

La evolución de esta criptomoneda está superando cualquier expectativa. Y más teniendo en cuenta que a mediados de septiembre alcanzó un valor mínimo de 3.000 dólares. Una tendencia al alza que lleva a que el valor en el mercado sea actualmente de 117 mil millones de dólares.

¿Qué ha provocado que el bitcoin alcance el precio de los 7.000 dólares? La respuesta no es fácil de saber. Algunos expertos señalan que la noticia de que la CME esté pensando en lanzar próximamente estas monedas virtuales habría disparado el aumento de los precios.

Otra teoría apunta a la llegada de Segwit2x, en torno al 16 de noviembre, lo cual estaría contribuido a ello. Si no lo ha provocado aún, se espera que lo haga en las próximas semanas. Para quien no lo sepa, Segwit2x es una mejora del software de Bitcoin que llegará para hacer que la red de datos sea más rápida, y que el bloque máximo se duplique en un máximo de tres meses mediante un hard fork.

Si quieres minar monedas vas a necesitar un PC potente como estos de Amazon

Un cambio apoyado por empresas y mineros pero al que se oponen especialmente los desarrolladores principales de esta criptomoneda al entender que no es necesario un aumento del bloque en su conjunto.

Precio bitcoins bate récords

En cualquier caso, el hecho de que el bitcoin haya logrado superar el precio de los 7.000 dólares es significativo. Y más cuando el Bitcoin Cash - moneda virtual similar - ha aumentado casi un 18% en las últimas 24 horas, elevando su precio a 577 dólares y una capitalización de mercado cercana a los 10 mil millones de dólares.

[Fuente: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.