Logo Computerhoy.com

Prepárate para que tu Facebook se llene de directos

Jakub Motyka

Los directos de Facebook en la News Feed

El News Feed, la pantalla principal que aparece cuando se accede a Facebook desde el móvil, comenzará a dar más importancia a las emisiones en directo de Facebook Live. Ahora que los directos de Facebook ya están disponibles en Android, la red social de Zuckerberg no quiere que sus usuarios se pierdan los directos de sus amigos.

A medida que la opción de Facebook Live se expande por todo el mundo, la red social ha publicado una nota de prensa en su blog oficial (disponible aquí) en la que asegura que los directos de Facebookya se pueden considerar como un nuevo tipo de contenido (igual que lo son las publicaciones de texto, las fotografías o las noticias). Y, como tal, se merecen ocupar un lugar importante en los muros de los usuarios.

Por ello, Facebook comenzará a dar mayor prioridad a las emisiones en directo en el News Feed (al menos, en comparación a la prioridad que tendrán las emisiones que ya hayan terminado). "Los directos", señala la compañía, "consiguen que los usuarios pasen tres veces más tiempo en la emisión en directo que en el vídeo que se publica cuando el evento ya ha finalizado".

De momento, al estar limitada la función de Facebook Live a unos pocos países, el cambio no tendrá efectos inmediatos; de aquí a unos meses, lo más probable es que Facebook siga apostando por dar visibilidad a la función de los directos.

Facebook añade soporte para vídeos en 360 grados

Y es que, a día de hoy, no son precisamente pocas las plataformas sociales que han apostado por las emisiones en tiempo real. Periscope, la herramienta de vídeos en directo de Twitter, lleva tiempo disponible por todo el mundo, y grandes empresas como GoPro ya se han decidido a confiar en este servicio.

Las emisiones de vídeos en directo, junto con el soporte de los vídeos en 360 grados (los cuales permiten cambiar la vista del vídeo a gusto del usuario), son algunas de las apuestas más importantes -y recientes- de Facebook por el contenido multimedia. Es evidente que, con el éxito que están teniendo plataformas como Snapchat, la red social de Mark Zuckerberg no quiere perder al público más joven de la red (y tampoco es que se esfuerce por ocultarlo).

[Fuente: The Next Web]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook