Logo Computerhoy.com

Presentamos Leak: la mejor forma de mandar mensajes anónimos

Miguel Morales

Leak anónimo
La plataforma sirve para enviar mensajes a un correo electrónico, eligiendo qué pondra en el remitente y de forma anónimaLa página web advierte: utiliza Leak para el bien, nada de amenazas, acoso o bullyingEl servicio no es completamente irrastreable: la página advierte que colaborará con la ley

¿Quieres decirle algo a alguien y no te atreves a hacerlo a la cara? Aunque Internet siempre ha sido el rey de losanónimos, lo cierto es que algunos servicios funcionan mejor que otros. Sin embargo, lo que si resulta completamente imposible es enviar un email de forma completamente anónima: lo único que podríamos hacer es crear una cuenta nueva, y parece demasiado esfuerzo para un simple anónimo, ¿no?

Para solucionar este específico problema, nuestros amigos de internet han desarrolladoLeak. El servicio es completamente gratuito, y se realiza desde una página web. Desde el sitio, se puede añadir un correo electrónico, un remitente editable (es decir, que podremos o no poner nuestro nombre o dar una pista) y un mensaje de texto. 

¿Está de moda hacerse el misterioso? Si hasta Facebook tiene modo anónimo

Aunque el servicio no admite ningún tipo de formato audiovisual, lo cierto es que tampoco es necesario. Ya existían páginas similares, como la famosa TeníaQueDecirlo: un sitio web donde publicar ese comentario que no puedes callarte. El único problema es que el aludido debería entrar en su página para leerlo, y eso si la moderación del público lo consideraba lo bastante bueno como para aparecer publicado. 

Visto así, era bastante poco práctico. Resulta mucho más sencillo hacer llegar un correo medianteLeak, que no pueda ser rastreado por métodos convencionales, pero ojo: el anonimato no está completamente garantizado. En la página advierten (sí, hemos leído los Terminos de Uso) de que utilices este poder para el bien, nada de amenazas, acoso o bullying. 

El spam tampoco está permitido, y quizá debido a las nuevas legislaciones, tampoco lo está la publicación de contenido del que no tengamos los derechos. Así que ya sabéis: utilizad Leak con cuidado, y siempre para el bien.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, mensajes