Presidente de Sony expulsado de la red de Nintendo por spam

Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Computer Entertainment y máximo responsable de PlayStation, ha sido expulsado de Miiverse, la red social de Nintendo, por publicar spam (publicidad)

Tendemos a pensar en los presidentes de las grandes compañías multinacionales como en tipos estirados y antipáticos, que viven en su propia burbuja, y son extremadamente hostiles con la competencia.

Por suerte, no siempre es así.

Tenemos, por ejemplo, a Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Computer Entertainment, y uno de los máximos responsables de la división Playstation.

Shuhei Yoshida es un tipo amable y cercano al que le gusta intercambiar opiniones con los fans de PlayStation, a través de Twitter.

Tampoco tiene problemas en confensar que es un fan de Nintendo. Posee dos consolas Nintendo Wii-U y juega mucho con sus hijas.

Incluso, llegó a defender públicamente la consola Wii-U, explicando por qué deseaba que fuese un éxito.

Como usuario de Wii-U, Shuhei Yoshida postea a menudo en Miiverse, la red social de Nintendo, que sus fans utilizan para hablar de los juegos, buscar pistas, o publicar pantallazos o dibujos:

Miiverse de Nintendo

EA pide perdón a Nintendo por burlas en el April Fools Day

Ahora, en una entrevista que nos llega vía Nintendo Life, el propio Presidente de Sony Computer Entertainment reconoce que ha sido expulsado temporalmente de Miiverse, dos veces, por publica spam (publicidad).

Miiverse es una red social para toda la familia, y Nintendo tiene una reglas muy estrictas para que los más jóvenes se sientan seguros y no sean acosados por spammers o aprovechados.

Shuhei Yoshida reconoce que una vez fue expulsado por publicar su cuenta de Twitter, algo que está prohibido por las normas. En una segunda ocasión, publicó el mensaje "I love PS (Me encanta PlayStation)". Lo consideraron publicidad comercial, algo que también está prohibido, y de nuevo fue expulsado por unos días.

Menos mal que Shuhei Yoshida se lo toma con humor. No les guarda rencor y ya está de nuevo escribiendo en Miiverse.

Si estás interesado en las últimos noticias sobre PlayStation o Nintendo, echa un vistazo al portal especializado Hobbyconsolas.com.