Logo Computerhoy.com

Primer anuncio televisivo de Xbox One. ¡Estás invitado!

Primer anuncio televisivo de Xbox One
Tras un primer spot de 30 segundos sobre las virtudes televisivas de la Xbox One, que decepcionó a los jugones, Microsoft les otorga todo el protagonismo en el primer anuncio largo.Spock, el futbolista Gerrard, y un mecha, los protagonistasEs una "invitación" a que te unas al juego

La rueda ha comenzado a girar. Microsoft ha puesto en marcha el bombardeo publicitario de su nueva consola Xbox One, que saldrá la venta el próximo 22 de noviembre.

Una campaña masiva destinada a lavar su imagen, que se llevará a cabo en prensa escrita, televisión e Internet.

Para ser sinceros, ya se inició el pasado mes de septiembre, con un spot publicitario de 30 segundos que emitió durante un partido de fútbol americano:

Es un anuncio que decepcionó a los jugadores, porque lo único que mostraba es que la Xbox One puede ser un set-top box televisivo sofisticado...

Por suerte, el nuevo sport televisivo, más largo, de minuto y medio de duración, está dedicado a los jugadores. De hecho, es una invitación directa para que se unan a la nueva generación:

Podemos ver como un mecha (un robot gigante tripulado por humanos), el futbolista Gerrald, el mismísimo Spock de las películas de Star Trek, un zombie, un romano, e incluso un McLaren, se plantan delante de diferentes personas, invitándolas a jugar al juego, o ver una película.

Estos personajes son referencia directa a los títulos que se estrenarán con Xbox One: Titanfall, FIFA 14, Dead Rising 3, Ryse, Forza Motorsport 5, así como películas del estilo de Star Trek: En la Oscuridad.

La Xbox One tendrá que competir duramente con la nueva PlayStation 4, que saldrá en España el 29 de noviembre.

La consola de Sony parte con ventaja, debido a la errática trayectora de la Xbox One, que se anunció como una máquina que prohibía los juegos de segunda mano y obligaba a estar permanentemente conectados a Internet, para después anular por completo esta política, provocando la confusión de los jugadores y, el abandono de su diseñador jefe.

Xbox One costará 499 €, frente a los 399 € de la PlayStation 4 (que además parece ser un poco más potente), pero incluye la cámara con sensores de movimiento y reconocimiento de voz, Kinect.

¿Ya has hecho tu elección? Si aún no lo tienes claro, no te pierdas esta exhaustiva comparativa Xbox One vs. PlayStation 4, que han realizado en Hobbyconsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.