Logo Computerhoy.com

Primer cajero de Bitcoin de Madrid en el centro ABC Serrano

Primer cajero de Bitcoin de Madrid en el centro comercial ABC Serrano.
Bitcoin es una moneda virtual que no está controlada por los bancos o los gobiernos, sino por los usuariosLos pagos son anónimos, y el dinero no tiene titular, como la moneda en metálico. Es de quien lo posee en cada momentoABC Serrano ha instalado el primer cajero de Bitcoin en Madrid

El centro comercial madrileño ABC Serrano es el primero en ofrecer al público un cajeroautomático que trabaja enBitcoins. En menos de 15 segundos podrás convertir tu dinero en metálico en Bitcoins que podrás usar en tus operaciones en Internet o en tiendas físicas, pues ya hay algunas que lo aceptan.

El Bitcoin es una moneda criptográfica virtual que se crea mediante un complejo algoritmo. Cada 10 minutos se genera un Bitcoin que se reparten aquellos que han ayudado a crearlo, o que procesan las transacciones dentro de la red P2P de Bitcoin.

La posesión y la compraventa conBitcoinses anónima, y no hay un banco o un gobierno que lo regule. Su valor lo determina la actividad del mercado de Bitcoin. Esto hace que sea muy dependiente de acontecimientos como robos o desfalcos asociados a la moneda.

Hay muchas tiendas que ya aceptanBitcoins, así que no es extraño que comiencen a verse cajeros en las ciudades, que ofrecen el cambio de moneda.

Hoy, el centro comercial ABC Serrano anuncia la instalación del primer cajero de Bitcoinsituado en un centro comercial deMadrid.

Cajero de Bitcoin en Madrid

La crisis Bitcoin: ¿cuál es el futuro de la divisa digital?

Para poder usar este cajero, primero necesitas crear un monedero deBitcoin en tu ordenador o móvil. Al final de este artículo sobre el Bitcoin encontrarás varios de ellos.

Elcajeroaceptabilletes de 5, 10, 20, 100 y 200€. Los introduces en la ranura, tecleas tu dirección de Bitcoin asociada a tu monedero, y el dinero se convertirá enBitcoins. Ten en cuenta que un Bitcoin cuesta actualmente 428 dólares (hace un par de meses valía más de 600), pero nada te impide comprar fragmentos de Bitcoins.

Tal como hemos comentado, existen muchos comercios físicos y tiendas online que aceptanBitcoins. Puedes descubrir los cercanos a tu zona en CoinMap.

[Fuente: ABC Serrano]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin