Logo Computerhoy.com

El primer dominio .com cumple 30 años

Symbolics.com, el primer dominio .com cumple 30 años

Internet se creó en los años 60 del pasado siglo, con fines militares y académicos. Durante décadas fue utilizada por militares, universidades y empresas públicas. No fue hasta los años 80 cuando se planteó la posibilidad de convertirla en una red pública mundial, abierta a todos.

Por aquel entonces no existía una forma estandarizada de compartir contenido, más allá del email, los foros y tablones de anuncios. La World Wide Web y, con ello, las páginas web, no se crearon hasta 1989. Cuatro años antes, una empresa llamada Symbolics se anticipó a lo que estaba por venir: el 15 de marzo 1985, hace justamente 30 años, registró el primer dominio .com de la historia: Symbolics.com. Aún sigue activo, aunque curiosamente en el momento de redactar esta noticia, la web está caída. Puedes ver su portada actual en la imagen de apertura.

¿Quién más ha cumplido 30 años? El primer Mac, Windows, el software libre, y la informática doméstica en España

En 1985, Symbolics era una empresa de referencia en el campo de las estaciones de trabajo y el lenguaje Lisp. Incluso aparece en la película Jurassic Park (1993). Sin embargo, con el paso de los años el lenguaje Lisp cayó en desuso, y Symbolics entró en bancarrota curiosamente el mismo año del estreno del gran éxito de Spielberg, en 1993.

Su dominio Symbolics.com fue comprado por un emprendedor, Aron Meystedt. La Symbolics original, que aún funciona como empresa manteniendo viejos ordenadores estatales, se trasladó a www.symbolics-dks.com.

Aron Meystedt, que se dedica a la compraventa de dominios, utiliza Symbolics.com como una especie de archivo histórico de Internet, mostrando curiosidades y hechos destacables. No es nada del otro mundo, pero reconforta saber que el primer dominio .com de la historia aún se mantiene activo y online, 30 años después de su registro.

[Fuente: CNN Money]

Cómo registrar un dominio para tu página web con 1&1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.