Logo Computerhoy.com

El primer hotel Twitter del mundo está en España

Claudia del Castillo

Hotel Sol Wave House
Fue abierto hace menos de un año, y promete a sus visitantes integrarse a través de la red socialGracias a una red interna exclusiva del hotel, es posible interactuar y enviar mensajes privadosEn el futuro, los húespedes podrían solicitar una cena o una canción al DJ con un hashtag

Hay muchos que aprovechan estas vacaciones para desconectarse de todo, incluidos los gadgets que se han vuelto parte fundamental de nuestra vida diaria. Pero para el gusto los colores, y habrá quien prefiera encontrarse siempre conectado, aún con la posibilidad de un buen coctel y una piscina enfrente esperándole.

El Sol Wave Hotel, ubicado en el municipio de Calvià (Mallorca) es un hotel que abrió sus puertas hace aproximadamente un año y ofrece todas las comodidades que un hotel de la zona le puede brindar a sus visitantes: cómodas instalaciones, una oferta amplia y variada de gastronomía, piscinas frente al mar, y su propio hashtag, #SocialWave. El hotel se ha convertido en el primer lugar del mundo donde los usuarios pueden sumergirse de lleno en la red social de microblogging, y utilizarla al máximo para conocer nuevos amigos y tal vez algún romance de verano.

Según el director de redes sociales del lugar, Marco Fantón, se busca que la gente interactúe lo más posible utilizando la red social, de la misma forma que usa otras redes sociales, como Facebook e Instagram, para contarle a sus amigos acerca de las vacaciones y compartir quizá algún momento clave o una fotografía increible. 

Gracias a una red interna exclusiva para el hotel, los visitantes al lugar pueden enviarse mensajes y coquetear en línea con la persona que les haya llamado la atención. Además, es posible compartir fotografías, saber dónde se encuentra alguien dentro de las instalaciones del hotel, e incluso enviar besos online, una función similar al "poke" de Facebook

Imaginemos la siguiente escena: un chico está en una de las tumbonas de la piscina disfrutando del sol cuando ve, a unos pocos pasos de él, a la chica de sus sueños de verano. ¿Qué hacer? ¿Hablarle? Para todo lo demás existe Twitter: cada tumbona viene marcada con un número, así que sólo es cuestión de enviar un mensaje con el hashtag #BaliBed y el número escogido para empezar la conversación online. Y si las cosas fluyen, se puede llevar la nueva interacción a un lugar propio, y dotado naturalmente de su propio hashtag, al #TwitterPoolParty de los viernes.

En esta fiesta temática, los asistentes podrán disfrutar de un coctel o de un shot de licor inspirado en el logotipo de la red social y continuar la interacción hasta altas horas de la noche. ¿Y si queremos llevar a nuestros nuevos amigos para un lugar más privado? Para eso también hay un hashtag, con las #TwitterPartySuites. Estas habitaciones especiales acomodan hasta a 4 personas y ofrecen una consumición gratuita por persona, además de una botella de cava, la asistencia de un Twitter concierge y la posibilidad de llenar la nevera no con una llamada sino, naturalmente, con un hashtag: #FillMyFridge

Se espera que en el futuro, los húespedes puedan solicitarle al chef una cena especial para dos, o que el DJ residente toque la canción del momento-todo a través de un Tweet. Y si ya existen hoteles de hielo, hoteles en los árboles y bajo el agua, hoteles dentro de un avión, ¿porqué no tener uno que te mantenga conectado a la red social? 

En caso que aún estés reacio a probarlo, te invitamos a conocer las mejores gadgets para el verano. ¡Apresúrate, que ya casi se acaba!

Fuente de imagen: TIME

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Hoteles