Logo Computerhoy.com

La privacidad de Facebook, en tela de juicio

Interfaz de Facebook
Facebook se enfrenta a varias demandas en relación con la privacidad de datos y malas praxis.Asociaciones de consumidores y organismos protectores de datos cargan contra las nuevas políticas de privacidad.La imagen de la red social se ve bastante afectada.

La privacidad de Facebook vuelve a estar en entredicho. Las Asociaciones de consumidores y organismos protectores de datos cargan contra las nuevas políticas de privacidad de la red social y las demandas y fallos en la seguridad se suceden.

La última demanda que ha salido a la palestra es la impulsada por un grupo de estudiantes austriacos, está haciendo campaña para una mejor protección de datos por parte de Facebook.

Dicho colectivo ya consiguió recientemente que la empresa de Mark Zuckerberg retirase la funcionalidad del reconocimiento facial en Europa por atentar contra la privacidad de los usuarios.

Sin embargo, según este grupo, “los cambios no son suficientes” y “estamos esperando una solución jurídicamente compatible de la autoridad de protección de datos de Irlanda”.

Pero este es sólo uno de los muchos litigios que la compañía mantiene en la actualidad. Facebook también se enfrenta a una demanda colectiva en Estados Unidos, donde está acusado de violar los derechos de privacidad de los usuarios mediante la publicación de "me gusta", sin darles una forma de exclusión.

Recientemente Facebook también mantuvo un contingente con un norirlandés con antecedentes por delitos sexuales, por el cual, la red social tendrá que eliminar un perfil creado para vigilar las actividades de pederastas donde había publicado fotos y detalles personales del exconvicto sin su permiso.

Y todo ello viene después de que la compañía hiciese pública su intención de modificar las políticas privacidad y uso de datos, así como modificar el apartado de derechos y deberes de los usuarios. Algo que según varios organismos reguladores y asociaciones protectoras de la privacidad " producirá un impacto directo" en la privacidad de los mil millones de usuarios de la red social, rompiendo su acuerdo establecido con la Comisión Federal de Comercio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.