Logo Computerhoy.com

Prometen eliminar hasta el 98% de los contenidos ilegales

Jesús Pacheco

Josep Coll, fundador de Red Points, con el equipo de Deloitte tras firmar una alianza con la empresa

Continuando con las leyes que buscan eliminar la piratería de nuestro país, el Gobierno ha decidido otorgar 300.000 euros a un empresa dedicada a retirar enlaces de Internet llamada Red Points.

Concretamente lo ha hecho a través de la Empresa Nacional de Innovación, que está adscrita al Ministerio de Industria, y que permitirá a la empresa que retira enlaces crecer y expandirse para llegar a un número de clientes mayor y de más prestigio.

Actualmente, la compañía Red Points presume de ser experta en protección de marcas y contenidos en Internet, destacando además dentro de su sector por haber firmado un acuerdo con la empresa de servicios profesionales Deloitte, así como con la Sociedad de Artistas AIE.

De hecho, la compañía financiada por el Gobierno que retira enlaces afirma que recientemente ha abierto una nueva delegación en Londres, que se suma a las que ya dispone en Barcelona, Madrid e Italia.

El Gobierno apuesta 78 millones por las ciudades inteligentes

Según comentaron desde Red Points en una entrevista con el medio El Confidencial, es posible eliminar hasta el 98% de los contenidos ilegales de la red, tras petición expresa de sus clientes. El encargado de esta afirmación fue Josep Coll, presidente y fundador de Red Points, que asegura que esto es posible juntando ciertas técnicas tecnológicas y derechos de autor.

También confirmó que su compañía retiradora de enlaces financiada por el Gobierno trabaja con una cifra que ronda los 30.000 o 40.000 archivos retirados de Internet al mes, lo que simboliza el 99,1% de eficacia sobre los pedidos realizados por sus clientes. Además, las acciones para retirar enlaces de un archivo en concreto se realizarían en menos de tres horas.

Nuestro trabajo se basa en dos cosas: desindexar y eliminar". Desindexar un contenido de los principales buscadores de internet ya es un gran paso para evitar su consulta o descarga, puesto que lo hace mucho más difícil de encontrar para la mayoría de los usuarios.

Esto es así porque, tal y como comenta Coll "Tenemos el programa funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana, y nuestros clientes pueden ver la guerra en tiempo real". Lo que hace este programa es eliminar y desindexar el contenido de los principales motores de búsqueda para así dificultar la descarga.

[Fuente: El Confidencial]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: descargas, Piratería