Logo Computerhoy.com

Pronto podrás almacenar contenido de WhatsApp en Google Drive

Inés Pérez

Almacena tus fotos de WhatsApp en Google Drive

Usuarios de WhatsApp en Android pronto serán capaz de estar tranquilos sabiendo que sus mensajes han sido almacenados en la nube de Google, gracias a una nueva integración entre las dos compañías anunciada el miércoles.

Las personas que usan la popular app de mensajería de propiedad de Facebook serán capaces de conectarse a sus cuentas de Google Drive y usarlo para almacenar una copia de seguridad de todos los mensajes, fotos, mensajes de voz y vídeos que hayan enviado o recibido de su amigos.

Los usuarios podrán elegir realizar una copia de seguridad de sus datos en una base diaria, semanal o mensual, y pueden optar por excluir a los vídeos de la copia de seguridad si tienen demasiados. 

Pronto podrás almacenar contenido de WhatsApp en Google Drive

Una vez tengan una copia de seguridad establecida, los usuarios podrán utilizarla para restaurar sus datos en un nuevo teléfono Android, o en el mismo que ya poseen en el caso de que tuvieran que borrarlo y restaurarlo.

Tus conversaciones de WhatsApp pueden ser manipuladas.

Drive es la experiencia de almacenamiento en la nube nativa para las personas que ejecutan Android de Google, así que tiene sentido para WhatsApp usarlo para tener una copia de seguridad en la nube.

Sin embargo, resulta curioso que la empresa no esté utilizando la infraestructura de almacenamiento de la empresa matriz Facebook para realizar copias de seguridad de datos de usuario.

El anuncio trae a WhatsApp para Android más cerca de la aplicación del servicio de mensajería de iOS que utiliza iCloud para una funcionalidad similar.

Para las personas que se preocupan por la recopilación de datos de los usuarios de Google, la compañía ha dicho que no utiliza los datos de las personas almacenados en la unidad para servir y personalizar anuncios. Además, los mensajes de WhatsApp están cifrados para Google.

La capacidad de crear una copia de seguridad llegará en los próximos meses, y aparecerán en la configuración de WhatsApp de los usuarios cuando esté disponible.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.