Logo Computerhoy.com

ProxyHam: La caja que oculta tu IP a kilómetros de distancia

Gonzalo Sevilla

Oculta tu IP a kilómetros de distancia con ProxyHam

El experto en seguridad informática Ben Caudill planea dar a conocer en la conferencia de Hackers DefCon en Las Vegas el dispositivo ProxyHam, un aparato diseñado para ocultar nuesta IP en un radio de hasta varios kilómetros de distancia.

Este dispositivo de código abierto se conecta a un dispositivo que se encuentre a una distancia entre 1 y 3 o 4 kilómetros dependiendo de las interferencias que puedan ocasionar el mobiliario urbano. ProxyHam hace uso de una conexión de radio para añadir una capa física de ofuscación en ese intento por localizar al usuario de Internet.

Esto supone que, en caso de que puedan localizar la IP sólo encontrarían esta minúscula caja en el lugar indicado, mientras que la localización real estaría bastante lejos.

Ben Caudill, investigador de la consultoría Rhino Security Labs, compara esta herramienta con técnicas clásicas paraocultar la IP tales conectarse desde el WiFi del vecino o desde un lugar público.

Orfox: La navegación segura de Tor ahora en Android

El experto afirma que “si el FBI quisiera echar mi puerta abajo, podría no ser mi puerta, pero estaría tan cerca que podrían escucharme respirar y por tanto descubrirnos fácilmente.

Por ello, sostiene que ProxyHam, le da los beneficios suficientes como para ser capaz de estar en un lugar remoto de una manera sencilla y fácil de ocultar, sin necesidad de estar físicamente allí. 

Este curioso aparato consta de una caja del tamaño de un diccionario con un una placa Raspberry Pi conectado a una tarjeta WiFi y una pequeña antena. El artilugio se concecta al WiFI y retransmite la conexión a través de frecuencias de radio de 900 MHz a un ordenador que puede estar situado lejos del origen a una distancia de hasta 3 o 4 kilómetros.

Oculta tu IP a kilómetros de distancia con ProxyHam

Esta versión de ProxyHam que se empezará a vender en la DefCon será bastante básico pero en futuras versiones asegura que incluirá acelerómetro y micrófono.

Son muchos los que opinan que estamos llegando a un punto de obsesión y paranoia por el tema de la privacidad y la protección del usuario. Pero Caudill afirma que este dispositivo está diseñado para aquellos que realmente lo necesiten.

“Está creado para periodistas o disidentes en los países de la Primavera Árabe, por ejemplo. Puede llegar a ser un recurso para permanecer en el anonimato y mantenerse a salvo, afirma.

[Fuente: Wired]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.