Logo Computerhoy.com

Psicólogo aconseja prohibir el email entre compañeros de trabajo

Psicólogo aconseja prohibir el email entre compañeros de trabajo.

Los constantes emails entre compañeros de trabajo podrían ser una de las causas de la baja productividad en las empresas. Al menos así lo afirma el Profesor de Psicología de la Universidad de Lancaster (Reino Unido) y asesor del gobierno británico, Sir Cary Cooper.

Su propuesta es, sin duda, radical: prohibir el email entre compañeros de trabajoque trabajan en el mismo edificio, y obligarlos a que charlen cara a cara, se entreguen los papeles en mano, o hablen por teléfono.

El profesor Cooper está convencido de que el constante chequeo del correo y la lectura de los mismos influye notablemente en el bajo rendimiento laboral. El Reino Unido es el segundo país menos productivo del grupo G7 (los más ricos del mundo), sólo superado por Japón.

Este experto psicólogo también aconseja que exista algún tipo de notificación para que los usuarios caigan en la cuenta de que pasan demasiado tiempo leyendo emails. Mensajes del tipo "Usted ha accedido a 35 emails en los últimos 22 minutos", para que nos conciencemos de que perdemos mucho tiempo revisando los emailsque nos llegan.

Por si fuera poco, los correos no sólo nos hacen más dispersos, sino que los constantes avisos nos cortan el ritmo de trabajo, reduciendo aún más la productividad.

Cómo cancelar el envío de un correo electrónico en Gmail

El profesor Cooper avisa también de los peligros de "consultar los emails constantemente, incluso por la noche, los fines de semana y los días de fiesta". Estar pendiente constantemente del correo puede producir un daño a nuestra salud a largo plazo en forma de estrés, ansiedad, e incluso enfermedades coronarias.

Es aconsejable acceder a la configuración del gestor de correo y programar las descargas automáticas de emails con un mínimo de 15 minutos o media hora.

Como ocurre en todas las facetas de la vida, la mesura es una virtud en estos casos...

[Fuente: ITProPortal]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, empresas, eMail