Logo Computerhoy.com

La publicación múltiple de fotos y vídeos llega a Instagram

Irene Mañero

Instagram facilita a sus usuarios la publicación múltiple
Tras meses de rumores Instagram lanza oficialmente una nueva función que permitirá a los usuarios compartir varias fotografías en una misma publicación.

Los quebraderos de cabeza para elegir la foto perfecta van a pasar a la historia. La red social ha lanzado oficialmente una nueva función con la que podremos subir y compartir hasta 10 fotos y vídeos en una misma publicación de Instagram.

Desde su blog, los directivos de la plataforma anunciaban ayer las mejoras con las que cuenta la última actualización, haciendo incapié en que su objetivo es conseguir una experiencia más completa cada vez que queremos compartir fotos de una fiesta, reunión, viaje...

Estará disponible como parte de la versión 10.9 para iOS en la Apple Store y para Android.

La publicación múltiple de fotos y vídeos llega a Instagram

Una vez actualizado, veremos que nos aparece un nuevo icono en la parte inferior para seleccionar varias imágenes que se podrán combinar con vídeos. El orden de aparición se podrá cambiar manteniendo pulsados los contenidos y arrastrándolos a la posición que deseemos.

La nueva función de Instagramintroduce novedades también en la edición ya que podremos cambiar los filtros de las imágenes de manera conjunta, aplicando los efectos a todos los contenidos de nuestro post a la vez. Los siguientes pasos para la publicación múltiple en Instagram continúan con el formato al que la red social nos tenía acostumbrados: ponemos un título, compartimos la fotografía y listo. El tamaño y forma sigue siendo cuadrangular, aspecto que crea muchos detractores entre sus usuarios.

La publicación múltiple de fotos y vídeos llega a Instagram

Los contactos verán en su muro que aparece un punto azul debajo de algunas publicaciones, lo que indica que no sólo cuenta con una foto sino que tendrán que pulsar en la imagen para ver las demás. Al igual que en los contenidos únicos, cualquier usuario podrá comentar o dar me gusta a laspublicaciones múltiples.

Con la opción de compartir varias fotografía en una misma publicación de Instagram, la popular red social de fotografía da un paso más en las innovaciones de su plataforma, por lo que sólo queda esperar que las próximas actualizaciones pongan en marcha la misma función para los mensajes que enviamos en privado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia, Instagram