Logo Computerhoy.com

La publicidad de Facebook te perseguirá por todo Internet

Facebook publicidad

¿Te gusta recibir publicidad personalizada? ¿Echas de menos los anuncios de Facebook cuando sales de la red social? Sea como fuere, a partir de ahora la publicidad gestionada por Facebook no sólo será visible dentro de la propia red social, sino también en páginas externas en las que navegues. No obstante, no importa que tengas o no cuenta de Facebook, porque si ya has visitado la red social como invitado, ya será suficiente.

Facebook se encuentra ampliando su programa Audience Network para que los editores y desarrolladores puedan instaurar publicidad en el resto de sitios externos a la red social para que lleguen a los usuarios, tengan o no cuenta en Facebook.

Con este cambio, Facebook pretende mostrar sus anuncios a todas las personas que visiten sitios de terceros que formen parte del entramado de publicidad de Facebook, sin que sea necesario que sean usuarios de la propia red social.

Hasta ahora Facebook mostraba sus anuncios a los usuarios que estaban dentro de su sistema de publicidad Audience Network. Este sistema lo que hace es monitorear tu navegación para que Facebook después te muestre anuncios relacionados.

Los 10 trucos más interesantes de Facebook

A partir de ahora también Facebook va a monitorear tu comportamiento de navegación fuera de la red social a través de plug-ins, cookies y botones ‘Me Gusta’ para saber lo que te interesa cuando visitas otros sitios.

Este sistema ya era utilizado pero ahora se extiende a todos, tengan o no cuenta de Facebook. Se trata de un movimiento pensado para competir directamente con Alphabet que domina el negocio de la publicidad en Internet.

[Fuente: TheWallStreetJournal]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Anuncios, Facebook