Logo Computerhoy.com

Puedes emitir en directo en YouTube móvil con 1000 suscriptores

Ya puedes emitir en directo en YouTube móvil si tienes 1000 suscriptores

Hace unos días nos hacíamos eco de una prueba que se estaba haciendo de forma selecta a un grupo de usuarios en YouTube que parecía levantar la restricción de la emisión en directo a través de la aplicación haciéndola disponible para cualquier persona. Si bien Google  ha permanecido muda al respecto de esta prueba, finalmente se ha confirmado que las limitaciones para emitir en directo en Youtube móvil han variado, y a la baja, aunque seguirás necesitando tener cierta influencia en tu canal para sacar partido de ello.

Ya es oficial, no necesitas ser famoso para emitir en directo en Youtube móvil, aunque no lo podrá hacer cualquier persona. La restricción baja desde los 10.000 suscriptores a sólo 1.000, una cifra no complicada de alcanzar si se tiene un canal cuidado, pero que no todo el mundo puede tener. Otra de las limitaciones es que deben tratarse de canales de YouTube verificados, con lo que deberás antes crear un proceso de verificación.

Curiosamente si deseamos emitir en directo a través de YouTube usando un ordenador de escritorio no existen este tipo de limitaciones, algo que sí vemos en móviles. Es bastante probable que desde YouTube estén probando esta característica de retransmisión en directo primero con canales de ciertas características para acabar llegando a todo el mundo en próximas fechas.

youtube móvil

El cambio ya es oficial como puede apreciarse en la página de ayuda de YouTube, y donde se señalan cuáles son las restricciones. De esta manera los requisitos para emitir en directo en YouTube son:

  • Compatible sólo con dispositivos con Android 6.0 y iOS 8, y superior.
  • El canal debe estar verificado.
  • El canal no tiene que haber sufrido ninguna penalización en los últimos 90 días.
  • El canal debe contar con más de 1000 suscriptores.

De esta manera las restricciones bajan, pero siguen siendo algo altas para el resto de los usuarios que aún anhelan poder usar esta característica desde su teléfono móvil.

Descarga ya YouTube GO, la app para reproducir vídeos offline

[Fuente: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube