Logo Computerhoy.com

¿Por qué celebramos hoy el día Mundial de Internet?

Victoria Viera

globos
El día Mundial de Internet comenzó hace ocho años en España.Hoy también se celebra el día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.Concursos, ofertas, eventos y subastas son algunas de las actividades programadas.

Tal vez para algunos lectores suene algo extraño, pero hoy se celebra el día de Internet (además de la Final de la Copa del Rey). Fue en octubre del año 2005 y gracias a una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, cuando se celebró por primera vez en nuestro país este día especial. Para ello, se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades (públicas y privadas) suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

¿Y por qué se celebra ahora el 17 de mayo? En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara la fecha de hoy como el Día Mundial de la Sociedad de la Información. Un año despuéss, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT (Unión Internacional de las Comunicaciones) reunida en Turquía decidió celebrar también la importancia de las Telecomunicaciones. Como resultado, el 17 de mayo se celebra el día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

A raíz de estos acontecimientos, surgió un proyecto que tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar las condiciones de vida de las personas. Aunque este proyecto comenzó en España hace 8 años, las entidades que la conforman tiene como objetivo que se de a conocer al resto de países.

Muchas de las empresas y organizaciones que se han unido tienen programado para hoy diferentes actividades, ofertas comerciales y conferencias. El que más está teniendo eco es la iniciativa “Madrid Wireless Smart City” del Ayuntamiento de Madrid y Callao City Lights, donde se puede disfrutar wifi gratis en la Plaza de Callao de Madrid.

También hay subastas especiales con la colaboración de eBay, visitas a universidades de diferentes países, concursos y entrega de premios. ¿Quieres saber más? Entra en la web y entérate de todas las actividades que puedes disfrutar hoy para celebrar el día de Internet con un fin solidario.

¿Por qué celebramos hoy el día Mundial de Internet?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.