Logo Computerhoy.com

¿Qué compañías hacen las peores entrevistas de trabajo?

Juan Carballo

Cómo son las entrevistas de trabajo en las compañías de Internet
Un estudio publicado por GetVoIP revela cómo son los procesos de selección de personal en las principales compañías de Internet como Google y Twitter.

Buscar trabajono es una tarea sencilla. Es importante elaborar un buen currículum y redactar cuidadosamente nuestras cartas de presentación. Luego, con este material, tendremos que sumergirnos entre todas las empresas y vacantes del mercado esperando encontrar un puesto adecuado.

Según el estudio de 2013 Interview Success Formula’s (La Fórmula del Éxito de las Entrevistas), solo el 20% de los candidatos llegan realmente hasta la entrevista. Por otra parte, en la actualidad el proceso de selecciónes un 17% más largo que en el 2010: el tiempo medio es de 22’9 días frente a los 19’6 de hace seis años.

Entrevista de trabajo para compañía de Internet

GetVoIP, el directorio de de blogs y servicios VoIP, ha realizado un estudio sobre los procesos de selección de las principales compañías de Internet. Para realizar la investigación tuvieron en cuenta la información disponible en los portales de búsqueda de empleo como Glassdoor. Además de analizar el proceso en sí, también se tuvo en cuenta la experiencia de los entrevistados. ¿Fue fácil o difícil?¿Negativa o positiva?

Las mejores webs y apps para freelance o autónomos

Sin embargo, una entrevista fácil no necesariamente se relaciona con una experiencia positiva, ni tampoco una entrevista difícil resulta en una experiencia negativa. Por ejemplo, las entrevistas de Twitter presentaron una dificultad moderada (3’1 sobre 5), pero un 42% lo calificaron como una experiencia negativa. De la misma forma, el proceso de Google fue el más difícil (3’4) pero sólo un 15% de los entrevistados lo interpretó como una experiencia incómoda.

¿Cómo son las entrevistas en las grandes compañías de Internet?
¿Cómo son las entrevistas en las grandes compañías de Internet?

El tiempo del proceso de las empresas estudiadas osciló entre dos y cuatro semanas. Este dato tampoco se correlaciona con el grado de satisfacción de los entrevistados. Cisco, Yahoo y Uber son las compañías de tecnología con las entrevistas más breves (dos semanas de media), pero sólo los candidatos de Cisco evaluaron la experiencia como “muy positiva”.

Cómo crear un Currículum Vítae con tus datos en LikedIn

El estudio de GetVoIP también revela que el proceso de contratación en muchas compañías vá más allá de los canales habituales: la llamada telefónica y la entrevista en persona. Hoy existen múltiples vías de contacto, como el Skype, que sirven para las pruebas previas al encuentro in situ.

estudio sobre entrevistas de trabajo compañías de internet

Según los expertos, investigar un poco a nuestra futura empresa puede ayudarnos en las entrevistas. Es recomendable concentrarse en el tipo de preguntas que formularán para estar prevenidos. Seguir a la empresa en las redes sociales o leer su blog nos orientará en este sentido. Aunque los procesos de contratación son cada vez más largos, la información y los recursos disponibles en Internet pueden marcar la diferencia respecto a los otros candidatos.

[Fuente: Glassdoor]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.