Logo Computerhoy.com

¡Que cunda el pánico! ¡Hackean el Twitter de Justin Bieber!

Miguel Martínez

¡Qué cunda el pánico! Hackean el Twitter de Justin Bieber
No hay más que ser un personaje famoso para que tarde o temprano alguien trate de ensuciar tu nombreRecientemente, alguien hackeó el Twitter oficial de Justin BieberAún se desconoce el origen y motivo de este hackeo, pero podría ser obra de un joven de Indonesia

Hoy en día, cualquier persona con un gran número de fans en los medios sociales se convierte en un atractivo objetivo para los estafadores y delincuentes online.

Como no podía ser de otra manera, este fin de semana le ha tocado el turno a Justin Bieber quien perdió el control de su cuenta oficial de Twitter durante un corto período de tiempo.

Desde el primer momento en que se hackeó la cuenta de Twitter del famoso cantante, comenzaron a aparecer diferentes mensajes con enlaces a una aplicación para Android llamada Shooting Star Pro.

Estos enlaces iban acompañados de la frase "Justin Bieber Cemberut" que, de acuerdo con Google Translate, Cemberut es una palabra indonesia que hace referencia a "poner mala cara".

¡Que cunda el pánico! ¡Hackean el Twitter de Justin Bieber!

El mensaje más largo afirmaba lo siguiente: "Senyuman merupakan hal Kecil yang Dapat membuat hidup ini menjadi Lebih mudah", lo que podría traducirse como "La sonrisa es de las pequeñas cosas que pueden hacer la vida más fácil."

La suplantación de identidad no es el único riesgo presente en la red, como se demuestra con el troyano que prometía ver desnudos a tus contactos de Facebook

Tras advertir que la cuenta de Justin Bieber había sido hackeada, su equipo (o él mismo) eliminó estos tweets y se disculpó con sus fans avisando de que no hicieran clic en cualquiera de los enlaces anteriormente publicados, ya que podrían contener algún tipo de malware.

Poco después, Justin escribió: "Todo bien ahora. Nosotros controlamos." 

Durante el caos, tanto "Justin Bieber Cemberut" y "# JustinsPasswordIsProbably" fueron Trending Topic en todos los Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.