Logo Computerhoy.com

Qué dice tu lista de amigos de Facebook de tu vida amorosa

Nerea Nieto

Facebook y las relaciones de pareja
Facebook sabe quién es tu pareja con mirar tu lista de amigos: lo demuestra un estudio que se publicará el año que vieneEl estudio es capaz de demostrar si una persona es soltera o no en el 60% de los casosLas parejas con amistades en común en distintos grupos son más propensas a durar

Facebook puede saber quién es tu pareja con sólo mirar a tu lista de amigos. Esto se ha revelado en un interesante estudio que saldrá a la luz el año que viene en esta conferencia.

Este estudio ha sido elaborado por el científico social Lars Backstrom y Jon Kleinberg, profesor de la Universidad de Cornell.

Así es cómo lo llevaron a cabo:

Trabajaron con una muestra de 1.3 millones de usuarios de Facebook que dicen que tienen pareja en Facebook.

Esto les dio 8.600 millones de enlaces que contenían 379 millones de puntos, es decir, donde los enlaces conectan.

Red de Facebook

Esto demostraría la relación que tienen dos personas, ya que en la red se mostraría el número de amigos que tienen en común.

En teoría, cuantos más amigos en común tengamos con una persona, más estrecho será nuestro lazo con ella, ¿verdad?

¿O quizás no? ¿Con quién tenemos más amigos en común? Seguramente con compañeros de Universidad, pero eso no significa que sean nuestros mejores amigos.

¿Dónde residiría la clave? En los puntos de dispersión. Es decir, aquellos puntos discretos que conectan con muchos grupos separados, en vez de centrarse en uno solo. 

Por ejemplo, tu pareja puede que no tenga muchos amigos en común con tu círculo de amigos de la Universidad, pero sí con diversos grupos en los que la has presentado.

De hecho, el estudio muestra que las parejas con mayor grado de dispersión son más propensas a durar que otras. Esto tiene sentido, ya que las parejas estarían conectadas con todos los círculos de amistades.

En el 60% de los casos esta teoría fue capaz de demostrar si una persona estaba soltera o no, un 68% si se tomaban en cuenta también datos demográficos.

Pero tampoco hay que obsesionarse con Facebook. ¡Hay vida más allá de la red social! Quizás te interese leer los datos de un estudio que relaciona ser infeliz con usar Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.