Logo Computerhoy.com

¿Qué es Algoritmo de Google?

que es algoritmo google

Seguramente utilizas Internet para buscar algo más de una, de dos y de tres veces al día. Pero, ¿Te has parado a pensar de dónde salen esos resultados? Todo se debe al algoritmo de Google. Si no sabes qué es o en qué consiste, te lo contamos.

El algoritmo de Google es la forma que tiene el buscador de posicionar antes o después una página web, tratando de darte la respuesta más exacta a lo que estés buscando. 

Hay que reconocer que Internet es lo que es hoy gracias al esfuerzo de dos estudiantes de Stanford que se les ocurrió la idea de posicionar las páginas en función de la importancia que tenían, así como de la calidad y los clicks que recibían.

Para cada búsqueda hay miles o millones de páginas web con información útil. Por eso, los algoritmos son fórmulasy procesos informáticos que convierten las preguntas en respuestas.

Actualmente, los algoritmos de Googlese basan en más de 200 señales únicas o "pistas" que permiten adivinar lo que realmente podrías estar buscando. Éstas incluyen, entre otros, los términos de los sitios web, la actualidad del contenido, tu región y el PageRank.

Existe un gran número de componentes relacionados con el proceso de búsqueda en Internety con la página de resultados. Asimismo, actualizan constantemente sus sistemas y tecnologías para ofrecer los mejores resultados a los usuarios. 

Muchos de estos cambios conllevan la aparición de nuevas y emocionantes innovaciones como, por ejemplo, Knowledge Graph o Google Instant. También existen otros sistemas importantes que no paran de mejorar y redefinir. 

Los mejores trucos y consejos de búsqueda de Google

Estas modificaciones son tan inmediatas que actualizan su algoritmo unas 500 veces al año, lo que equivale un cambio cada 17 horas y media.

Unas veces son ajustes tan pequeños que, a veces, pasan desapercibidos. Sin embargo, otras veces son tan poderosos que son capaces de dar la vuelta a los resultados.

En cualquier caso, la mejor forma de prepararse es realizar buenas prácticas SEOy estar al día de las novedades. Por ejemplo, uno de los últimos cambios importantes implementados fue cuando Google penalizó las webs que no estaban preparadas para verse desde el smartphone, haciéndolas aparecer por detrás en los resultados.

Si aún no te queda claro qué es o en qué consiste el algoritmo de Google, echa un vistazo al vídeo que hemos preparado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.