Logo Computerhoy.com

¿Qué es Alphabet?

que es alphabet

Hace unos meses, Google anunció una reestructuración a través de su matriz, bajo la que estarían todos sus negocios. Pero aún es un concepto desconocido por muchos. Así que si no sabes qué es o en qué consiste Alphabet, te lo contamos.

Alphabet es el paraguas bajo el que se organizan todas las divisiones de Google. Con ella, el buscador más famoso de todos los tiempos es ahora una subsidiaria de su empresa matriz. Según Larry Page, su CEO, el nombre representa el lenguaje, una de las mayores innovaciones de la humanidad.

La razón por la que decidieron reorganizarse en un holding es que esto le da cierta independencia a sus operaciones, mientras que ofrece mayor visibilidad a los inversores.

Por lo tanto, esta decisión de la compañía se debe a los planes de expansión de Google hacia sectores muy competitivos, como tecnologías de la salud, servicios de Internet y coches autónomos. 

Así la compañía Alphabet se convierte en el nombre de un nuevo conglomerado en el que hay una serie de componentes clave.

Entre ellos se encuentra Google, que estará a cargo de las herramientas de búsqueda, anuncios y mapas. En esta división también se localizarán YouTube y Android. 

YouTube para Android se actualiza con nuevo menú de vídeo

Por otra parte nos encontramos a Calico, la famosa compañía de Google que busca la inmortalidad biológica, o Google X, el laboratorio secreto de inventos y proyectos de la empresa. También está Fiber, que ofrece a sus usuarios conexión a internet a una velocidad de 1000 megas por segundo. 

También nos encontramos a Google Ventures, una firma de capital de riesgo que se dedicará a inventar en compañías independientes. Por su parte, Google Capital será un fondo que permitirá invertir a la compañía capital de crecimiento en corporaciones con potencial. Nest se dedicará a la fabricación de dispositivos relacionados con el Internet de las Cosas. Finalmente, Verily, buscará soluciones científicas relacionadas con el campo de la medicina.

Si aún así no te queda claro qué es Alphabet, echa un vistazo al vídeo que hemos preparado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.