Logo Computerhoy.com

¿Qué es clickbait?

que es clickbait

Cuando hablamos de captar tráfico web nos encontramos con webmasters con una gran capacidad de imaginación a la hora de conseguir visitas y vitalizar contenido. Una de las prácticas para obtener este objetivo es el clickbait. Pero, ¿Qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

El clickbait se puede traducir literalmente como “cebo de clicks”.

Pretende, a través de un titular con gancho, que el usuario haga click en el post para generar una nueva visita.

A simple vista puede parecer lógico, pero muchas veces esta técnica se lleva al extremo generando contenido de mala calidad o falso

Muchos virales de imágenes o vídeos graciosos en Internet utilizan el clickbait para captar nuestra atención. Estos contenidos se pueden compartir a través de redes sociales o a través de la propia web. Y es que, a día de hoy, parece que, en ocasiones, vale más un buen titular que un buen artículo.

Ejemplos hay miles y siempre son bastante creativos, ya que van desde prometerte el mejor vídeo que verás en tu vida hasta una lección que nunca olvidarás.

Seguro que os suenan titulares del tipo: “Las 16 imágenes más impactantes de la historia. La 7 no te la creerías”. Como veréis, la idea es que hagas click a toda costa, sin importar el cómo. 

Las 7 grandes mentiras de Internet que te creíste

La parte negativa del clickbait es que muchas veces, para ver estos artículos, aceptamos una serie de condiciones que hacen que estas páginas tomen el control de nuestro Facebook y suplanten nuestra identidad para hacer spam sobre nuestros amigos. 

Hay compañías que luchan contra esta práctica, como por ejemplo Facebook, que ha cambiado el algoritmo de su newsfeed para intentar eliminar de nuestro muro contenidos clickbait. Sin embargo, lo más útil es usar nuestro sentido común para no caer en sus redes.

Si aún así no te ha quedado claro qué es o en qué consiste el clickbait, echa un vistazo al vídeo que hemos preparado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: spam