Logo Computerhoy.com

Qué es y cómo usar Tumblr

Qué es y cómo usar Tumblr
Comparte textos, fotos, enlaces, audio y vídeo en tu blog.Sincroniza tus publicaciones con Twitter y Facebook.Personaliza al máximo el diseño del tema.

¿Te gusta comunicarte? Si disfrutas compartiendo tus pensamientos con el mundo pero te da pereza mantener un blog, seguro que Tumblr te va a interesar. Se trata de una red socialde microblogging nacida en 2007 en la que podrás crear tu propio blog para compartir textos, imágenes, enlaces, audio y vídeo de una manera muy sencilla. Además, tienes la posibilidad de vincular tus cuentas deFacebookyTwitter para publicar tus actualizaciones en los perfiles sincronizados de manera automática.

Las funcionalidades dered social de Tumblr te permiten seguir a otros usuarios para ver sus actualizaciones en tu muro e interactuar con sus publicaciones marcando que te gustan, reblogueándolas o añadiendo una foto. Puedes encontrar gente a la que conoces importando los contactos de tus cuentas de Facebook y Gmail, y también puedes dar con blogs interesantes echando un vistazo a los destacados o navegando por las categorías temáticas.

Las opciones de personalización de tu página te sorprenderán: no son tan complejas de configurar como las de un blog ni tan limitadas como, por ejemplo, las de Twitter, donde sólo puedes modificar el fondo y los colores de los enlaces. En Tumblr dispones de infinidad de temas para elegir el que más te guste, y tienes la opción de editar el código HTML, modificar el diseño de los módulos y configurar la tipografía.

Además, en tu blog puedes publicar todo tipo de contenido: textos de la extensión que te apetezca, citas de otros usuarios o autores, imágenes de hasta 10 MB, audio, vídeo, enlaces y conversaciones. ¿El resultado? Un espacio con un diseño personalizado a tu gusto con funcionalidades de red social donde, además, puedes cambiar lo que quieras y publicar cualquier tipo de contenido de una forma rápida y sencilla. ¡Justo lo que necesitabas para comunicarte con el mundo!
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.