Logo Computerhoy.com

¿Qué es Steam?

que es steam

¿Qué te parecería ahorrarte unos cuantos euros en videojuegos y poder llevarte toda tu biblioteca donde quiera que vayas? En esto consiste Steam, pero si no sabes qué es o en qué consiste, te lo contamos.

Steam es una plataforma digital de videojuegos desarrollada por Valve. Nació en septiembre de 2003 y, desde entonces, no ha parado de crecer.

En ella encontramos tanto títulos de desarrolladores independientes como de grandes estudios, por lo que podríamos decir que Steam es una de las plataformas de gaming más democráticas que existen.

A través de ella, los usuarios pueden comprar y descargar gran cantidad de juegos distintos de cualquier compañía. Además, ofrece varios servicios que van desde logros, pasando por listas de amigos para jugar hasta chat para hablar con ellos.

Pero, ¿Cómo funciona Steam? Cuando un usuario compra un juego a través de la plataforma, realmente lo que está haciendo es adquirir una subscripción a ese juego.

Por los tanto, los gamers no recibirán ninguna copia física. Eso sí, el juego quedará ligado a su cuenta, por lo que podrá descargarlo e instalarlo tantas veces como desee en distintos equipos. De hecho, gracias a Steam Cloud podréis empezar una partida en un equipo y acabarla en otro, ya que vuestro juego se guardará en la nube.

Pero si por algo es conocido Steam es por sus ofertas. Casi todos los días hay importantes descuentos, que van desde un 10% hasta el 80 o 90%. Lo mejor es que estas disminuciones de precio no sólo se producen en videojuegos antiguos, sino que también se encuentran en títulos nuevos.

Los mejores cupones de descuento para Steam

Además, los juegos se actualizarán automáticamente siempre que no estés jugando, tengas el programa abierto y conectado a Internet.

También es especialmente conocido su sistema de logros y trofeos, ya que casi todos los juegos de Steamincorporan una serie de objetivos que cumplir. Estos logros podrás compararlos con los de tus amigos, pero también con cualquier usuario que tenga el juego.

Tampoco hay que dejar de lado la parte social de la plataforma, ya que podrás unirte a cientos de grupos distintos creados a raíz de un determinado juego. Así podrás organizar partidas multijugador o chatear con distintos usuarios.

Si aún no te queda claro qué es o en qué consiste Steam, echa un vistazo al vídeo que hemos preparado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Steam