Logo Computerhoy.com

¿Qué es Troll?

que es troll

Si eres usuario habitual de Internet seguramente hayas tenido alguna mala experiencia con los trolls. Pero ¿Sabes qué son o en qué consisten? Te lo contamos.

Un troll es aquella persona que, bajo el anonimato de Internet, publica mensajes en una discusión en un foro, un chat o una red social. Estos suelen ser irrelevantes y probablemente no guarden relación con el tema que se está discutiendo. 

Por lo tanto, el objetivo de un troll no es otro que confundir, provocar o irritar a los participantes de esta discusión para que se terminen enfrentando entre sí. 

En un principio, el origen de la palabra en informática hacía referencia a la práctica de publicar estos mensajes, pero pronto se trasladó el significado a la persona que los publicaba. 

A pesar de que el término troll proviene del francés antiguo, y también se ha utilizado para denominar a ciertos personajes mitológicos, el origen de la acepción en informática es otra.

Y es que data de principios de los 80 y debe su nombre a una técnica de pesca llamada Trolling, que consiste en lanzar un señuelo al agua y levantarlo imitando los movimientos del pez.

Por lo tanto, la misión del troll es pescar usuarios que tomen en serio sus comentarios y se ofendan por sus agravios. 

Cómo detectar a un troll con sólo cinco mensajes

Si alguna vez tienes que lidiar con uno de ellos hay una frase clave: Don’t feed the troll, o en español, No alimentes al troll. Y es que cuanto más contestes a este individuo, más disfrutará y más crédito le estarás dando.

Sin embargo, hay que tener cuidado en algunos casos. Y es que el trolling (o troleo) excesivo puede ser considerado como ciberacoso o ciberbullying. Por lo tanto, si ves este tipo de comportamientos, lo mejor es que denuncies estas acciones o lo dejes en manos de los moderadores del foro.

Si aún así no te queda claro qué son o en que consisten los trolls, echa un vistazo al vídeo que hemos preparado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: mensajes