Logo Computerhoy.com

¿Qué es...la verificación en dos pasos?

verificación dos pasos

Por mucho que nos guste creer que Internet es seguro, sabemos que sigue teniendo sus zonas peligrosas. El primer paso para no exponer datos que no deberían caer en malas manos es muy sencillo: proteger tus cuentas. Uno de los métodos más simples pero efectivos a la hora de salvaguardar tu identidad online es la verificación en dos pasos que, aunque no es infalible, añade una capa más de seguridad.

Pero, ¿En qué consiste exactamente? Como su propio nombre indica, este método confirma doblemente que eres tú el que está intentando acceder a tu perfil.

Primero nos pedirá la tradicional contraseña, y a continuación, se asegura mediante un código que se envía a tu móvil que, efectivamente, es el propietario de la cuenta quien está intentando acceder a la plataforma. 

Por lo tanto, sólo la persona que se sepa la password y tenga el móvil al que será enviado el código podrá acceder a esa cuenta.

Actualmente, hay muchos servicios que utilizan la verificación en dos pasoscomo método de autenticación del usuario, como por ejemplo Apple, Google, Facebook o DropBox. Sin embargo, lo utilizan menos usuarios de los que deberían.

¿Qué es...una VPN?

Aunque te pueda resultar un poco complicado, nosotros te recomendamos utilizar este método de seguridad, al menos, en tu cuenta de e-mail

Y es que la mayoría de servicios en los que tienes un perfil digital usarán tu correo para comprobar que eres tú en el caso de que, alguna vez, se te olvide tu contraseña.

Si tienes cualquier duda sobre qué es la verificación en dos pasos te dejamos con un vídeo explicativo sobre el tema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Qué es