Logo Computerhoy.com

Por qué Facebook compra una empresa de control por gestos

Inés Pérez

Facebook con control de gestos?

La unidad de Oculus VR de Facebook se hizo con la empresa de control por gestos Pebbles, en un movimiento para integrar mejor el movimiento humano con los sistemas informáticos.

Los términos del acuerdo, que fue hecho público el jueves, no fueron compartidos por Facebook, pero una fuente dijo a The Wall Street Journal que la suma total fue de alrededor de 60 millones de dólares.

Pebbles pasará a formar parte de los equipos de ingeniería de hardware y visión de computador en Oculus, donde la empresa será puesta a trabajar en encontrar nuevas maneras de avanzar en la realidad virtual mediante un seguimiento más realista, que es una de las especialidades de Pebbles.

La tecnología de la startup con sede en Israel, permite a los usuarios ver imágenes de sus brazos y manos dentro de gafas de realidad virtual, incluyendo las Oculus VR después de que Pebbles recientemente integrara su tecnología dentro de la plataforma. 

Eso es un gran paso para hacer realidad virtual más realista y desbloquear su potencial futuro.

Facebook estudia nuevas opciones para hacerte ver más vídeos.

Hasta ahora, las tecnologías de identificación de gestos de la competencia o bien no muestran los brazos del usuario o las manos en absoluto, o utilizan versiones genéricas creadas digitalmente.

"Hemos visto la realidad virtual lograr grandes avances, cambiando la forma en que las personas interactúan entre sí," dijo Pebbles en una declaración escrita. "A la vanguardia de ese cambio está Oculus, y unirnos a Oculus ayudará a avanzar nuestra visión construyendo experiencias de inmersión y revolucionando la interacción humana digital."

La compra pone Facebook al día con Apple, Microsoft e Intel, quienes han comprado nuevas empresas de control por gestos en los últimos años.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.