Logo Computerhoy.com

¿Qué ha sido de PSY, el creador del ´Gangnam Style´?

María Lázaro

Gangnam Style PSY

Verano 2012. Aparece el Gangnam Style, y pronto se convirtió en el vídeo musical más visto de la historia de YouTube. Interpretado por el cantante coreano PSY, se hizo viral en poco tiempo. Con una música pegadiza, un baile inexplicable y una estética de hace años ha sido compartido por millones de usuarios desde entonces.

Pese a que ´Despacito´ le arrebató el título el pasado verano como vídeo más reproducido en la historia de YouTube al superar los más de 4.400 millones de visualizaciones en la plataforma de streaming - y también como canción del verano 2017 -, el Gangnam Style ha vuelto a ser noticia. Pero, ¿qué ha sido de PSY después del éxito del Gangnam Style?

Si pensabas que el famoso baile ha caído en el olvido, estás equivocado. En las últimas horas, PSY ha compartido en su perfil de Twitter que Gangnam Style ha superado los 3.000 millones de visualizaciones en YouTube, convirtiéndolo en uno de los más vistos de la plataforma de streaming.

Los auriculares inalámbricos más vendidos en Amazon

El récord logrado con el Gangnam Style ha llevado a la fama a su popular intérprete, quien ha cosechado un gran número de fans desde entonces. PSY sigue triunfando. Más de 10 millones de usuarios están suscritos a su canal de YouTube, donde disfrutan de las últimas canciones como I luv it o New face, con 65 y 91 millones de visualizaciones, respectivamente.

Buenas cifras a las que se suman los más de 3.000 millones de visualizaciones en YouTube deGangnam Stylecanción con la que ganó un premio MTV Europe Music Awards y que ha sido parodiada en infinidad de ocasiones. Para celebrarlo ha colgado un mensaje en Twitter acompañado de una viñeta bailando la famosa canción.

Gangnam Style sigue siendo uno de los vídeos músicales más vistos de la historia de YouTube, superado por el hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee y la canción See you again de Charlie Puth y Wiz Khalifa, con 3.200 millones de visitas. Por debajo está Sorry de Justin Bieber, Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars, Shake It Off de Taylor Swift o Bailando de Enrique Iglesias.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.