Logo Computerhoy.com

¿Por qué no me llama? HeTexted tiene la respuesta

Fatima Gordillo

Página de inicio de HeTexted.
HeTexted permite exponer tu caso ante la comunidad de usuarias.Cuenta con un grupo de chicos a los que consultar en privado.Aún está en fase beta y en inglés.

Si entras en Google y escribes esta sencilla frase: “¿Por qué no me llama?”, te adentrarás en el peliagudo universo de las señales confusas. Antes de que existiera Internet, las chicas contaban sus cosas con los chicos a su muy mejor amiga (o a varias de ellas): “Me lo he cruzado tres veces por la calle y dos de las veces me ha mirado y la otra vez me ha dicho ‘hola’ pero me lo ha dicho con un tono diferente no era un ‘hola’ normal y luego me preguntó en clase si le podía pasar los apuntes de química ¿crees que le gusto?” Pero así, sin respirar ni nada.

Ante esta imperiosa necesidad de conocer, exactamente, qué es lo que ha querido decir un chico al responderte con una carita sonriente a un SMS “romántico”, nace una web que está a caballo entre ADV, Todo Expertos y el Consultorio de Elena Francis. Se trata de HeTexted, un site norteamericano, fundado por Lisa Winning y Carrie Henderson Macdermott  para dar respuesta a los millones de chicas que, cada día, viven en la más miserable de las angustias esperando que él las llame o sin saber, realmente, si tras un: “m piyas liao, luego t yamo :)” se esconde un: “me pillas liado, luego te llamo, no te preocupes que me gustas de verdad”, o un: “olvídame tía, sólo te di mi teléfono por pena”.

El funcionamiento es tan sencillo como compartir en la web el mensaje o cadena de mensajes intercambiados con el chico en cuestión, para someterlo al juicio de la comunidad de usuarias. Estas irán votando según su opinión y experiencia entre tres opciones:

-       He’s into you (Está por ti)

-       He’s not into you (No está por ti)

-       Veredic is still out (El veredicto no es claro)

Pongamos un ejemplo:

-       ¡Ey!, ¿cómo estás?

-       He estado hecho polvo, no he podido dormir

-       ¿Qué haces luego?

-       Un poco loco con el trabajo, pero luego te contacto...

Tras cuatro días sin tener noticias, comprobar la cobertura, el volumen y la batería en ciclos de cinco minutos... pides opinión en He Texted y, de 2700 personas, 6 piensan que en realidad te ama y el resto, que está claro que no. Aunque la cosa estaba bastante clara sin tener que preguntar, es posible que todavía la chica tenga dudas porque, a veces, en un 0,0000000001% de los casos, el chico sólo pensaba en llamarte y quedar contigo después de tanta locura en el trabajo, pero una catástrofe repentina se lo ha impedido, y resulta estar con amnesia en algún hospital sin poder recordar que tú, y sólo tú, eres el amor de su vida. Un drama inconcebible pero...¡tan romántico!

      En el caso de que aún así tenga todavía esperanzas, tiene la posibilidad de consultar con alguno de los expertos que la web pone a tu entero servicio para responderte de manera confidencial. Tú eliges:

-       Mason, especialista en tíos “raritos” o que mandan señales contradictorias.

-       Ben, es el típico capullo con las chicas que te puede decir claramente si el tipo con el que estás tratando es, también, un capullo.

¿Por qué no me llama? HeTexted tiene la respuesta

-       Tim, él es el prototipo del buen chico, buen amigo, comprensivo, que te dirá las verdades más crudas con la máxima suavidad.

-       Chris, el último y más reciente fichaje, es el resolutor de dudas, en especial si no sabes qué decirle al chico que acabas de conocer.

De haber existido antes esta web, es posible que Glenn Close no hubiera llegado nunca a asesinar al gatito de Michael Douglas en “Atracción Fatal”, que Ashley Judd no se hubiera adherido a la teoría de la vaca vieja en “Siempre a tu lado” y que René Zellweger no hubiese tenido tanto dilema con qué braguitas debía ponerse en “El diario de Bridget Jones”. Aunque si quieres ahorrarte daños en la manicura tecleando tu consulta, aplícate esta regla de oro y acertarás: en el 99,9% de los casos, cuando no llaman o te dan largas es que no están interesados. El 0,1% restante no existe, son los padres.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.