Logo Computerhoy.com

¿En qué países se conduce mejor?

Juan Carballo

¿En qué países se conduce mejor?
La app de tráfico y navegación Waze ha publicado un mapa interactivo que muestra los mejores y peores países para conductores de acuerdo con varios factores.

¿Cuál es lamejor ciudad del mundo para conducir? Waze, la aplicación de tráfico y navegación que se construye con las aportaciones de la comunidad, ha publicado la segunda edición delÍndice de satisfacción del conductor. Se trata de un mapa interactivo que recopila información -tanto cualitativa como cuantitativa- de usuarios de más de 38 países.

Waze cuenta con más de 65 millones de usuarios activos mensuales en 185 países. Sin embargo, este estudio se ha limitado a las áreas metropolitanas de más de 20.000 usuarios activos al mes para ofrecer datos, estadísticas y comparativas representativas. En lugar de analizar un sólo factor, como la seguridad vial, por ejemplo, se han tenido en cuenta hasta seis variables distintas.

Los navegadores GPS mejor valorados por los usuarios de Amazon

En Waze han estudiado la densidad y la complejidad deltráfico de cada ciudad; la calidad de las carreteras y de las infraestructuras; la proporción de accidentes, los peligros de las carreteras y el clima; el acceso a estaciones de servicio y las facilidades a la hora de aparcar; aspectos socioeconómicos como el acceso a los vehículos y el precio del combustible; y, por último, también han incluído en la ecuación la felicidad y la amabilidad de cada comunidad local.

Las mejores apps avisadoras de radar para evitar multas

¿Cuáles son los países donde la experiencia deconducción es más satisfactoria? Por segundo año consecutivo, los Países Bajos han salido victoriosos en este ranking gracias a su tráfico moderado y a la alta calidad de sus carreteras e infraestructuras. Completan el top 5 Francia, Estados Unidos, República Checa y Suecia.

¿En qué países se conduce mejor?

¿Dónde es más difícil conducir? El Salvador, Filipinas, Guatemala, Panamá e Indonesia son los países peor parados en el Índice de satisfacción del conductor de Waze. Las bajas puntuaciones se deben, principalmente, al tráfico intenso y a distintos factores socioeconómicos.

Los mejores gadgets para el coche

De acuerdo con los usuarios, Francia ofrece la mejorexperiencia de conducción por el buen estado de las carreteras, los precios bajos del combustible, el tráfico moderado y una comunidad de Waze realmente activa. Esta clasificación se puede explorar a través de un mapa interactivo disponible en esta página web

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.