Logo Computerhoy.com

¿Qué países tienen una conexión 4G más rápida?

velocidad 4g lte
OpenSignal ha publicado su informe Global State of Mobile Networks de febrero de 2017, donde revela cuáles son los países con conexión 4G LTE más rápida. 

OpenSignal, la consultora internacional de telecomunicaciones, ha publicado su informe Global State of Mobile Networks correspondiente al mes de febrero de 2017, donde revela cuáles son los países con conexión 4G más rápida

Para elaborar su ranking, OpenSignal define la velocidad general como un promedio de la conexión de datos móviles que experimentan los usuarios basándose tanto en la velocidad como en la disponibilidad de las redes 3G y 4G en cada uno de los territorios. Por tanto, las mediciones de velocidad generales pueden variar de manera considerable dependiendo del punto de desarrollo de las redes inalámbricas en el que se encuentre cada país.

La velocidad de Internet en el mundo aumenta un 26% cada año

El ranking de velocidad de conexión 4G mundial está liderado, como no podía ser de otra forma, por Corea del Sur. El gigante asiático repite una vez como país con la Internet móvil más rápida a nivel global, con una velocidad media de 37,54 Mbps. Eso sí, ha perdido puntos en relación al anterior informe fechado en el pasado mes de agosto. 

El segundo puesto del ranking lo ocupa Noruega con una velocidad de 34,77 Mbps en su red 4G LTE, que escala posiciones desde la sexta plaza que alcanzó en el documento anterior gracias a un incremento en su promedio de más de 10 Mbps. En la tercera posición repite Hungría, que ofrece a sus habitantes una conexión media de 31,04 Mbps, aproximadamente 5 Mbps más que la velocidad que marcaba el pasado mes de agosto.

Velocidad 4g

En nuestro país tenemos que conformarnos con un discreto 23º lugar. La velocidad media de la conexión 4G en España es de 17,14 Mbps, ligeramente superior a los 16,12 Mbps que obtuvimos en el informe anterior, aunque es cierto que nos encontramos por delante de potencias europeas como Francia, Alemania o Italia, y también sacamos ventaja a Estados Unidos.

Navega a máxima velocidad con AVM FRITZ!Box 4040

AVM FRITZ!Box 4040

[Fuente: OpenSignal]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.