Logo Computerhoy.com

¿Por qué Twitter no borra para siempre la cuenta de Donald Trump?

Donald trump twitter
A principios de noviembre la cuenta de Twitter de Donald Trump fue cerrada durante 11 minutos por accidente. Pero, ¿por qué no la bloquean para siempre?

El 2 de noviembre de 2017 pasará a la historia como el día en el que cerraron la cuenta de Twitter de Donald Trump,@realDonaldTrump. No obstante, como recordarás tan solo estuvo desactivada durante 11 minutos y se produjo en contra de la voluntad de la compañía. Todo fue obra de Bahityar Duysak, un trabajador del departamento de atención al cliente de la plataforma que asegura que cometió un error y que no era su intención desactivar la cuenta de Twitter del Presidente de los Estados Unidos.

Durante esos 11 minutos en los que los usuarios creyeron que Twitter había desactivado la cuenta de Trump, buena parte de la comunidad de esta red, tanto de Estados Unidos como de otros países, lo celebró como una victoria, puesto que son muchas las personas que piensan que Trump viola las normas que prohíben el comportamiento abusivo.

Es bien sabido que el actual presidente americano acumula un largo historial de insultos y ataques a diversas personas a través de su perfil de Twitter, y en ocasiones también comparte contenido inapropiado que va en contra de la política de uso de la plataforma. Se vanagloria de ser él mismo quien escribe todos los tuits, y arremete contra todos aquellos que critican su actividad en la plataforma.

En este libro encontrarás consejos para triunfar en Twitter

Su actitud incendiaria en las redes le ha pasado factura. De acuerdo con un estudio de Morning Consult, el 69% de los estadounidenses piensa que tuitea demasiado, y el 57% cree que está dañando su presidencia con esta actitud. Por tipo de votantes, el 82% de los demócratas considera que su comportamiento es inadecuado, y el 53% de los republicanos también está en desacuerdo con su líder. 

Además de insultar y publicar contenidos ofensivos, Donald Trump también utiliza su cuenta de Twitter para lanzar mensajes contra Corea del Norte que pueden tener un desenlace fatal. Durante los últimos meses no ha cesado de publicar tuits relacionados con el país asiático, e incluso ha llegado a llamar a Kim Jong-un "enano y gordo", como puedes ver a continuación. Dice lo siguiente: "¿Por qué me insultaría Kim Jong-un llamándome viejo cuando yo NUNCA lo llamaría enano y gordo?"

Entonces, si constantemente está violando las normas de comportamiento, ¿por qué Twitter no borra para siempre la cuenta de Donald Trump? El pasado mes de septiembre, cuando los mensajes sobre Corea del Norte empezaron a ser delicados, la plataforma se vio obligada a explicar por qué no lo expulsan de la red social.

Twitter está probando un filtro de palabras para impedir abusos

La compañía necesitó seis tuits para ofrecer una explicación, en los que argumentó que tiene en cuenta la notoriedad y el interés público a la hora de determinar si un usuario ha violado las reglas. No obstante, afirmó que se plantea actualizar la política pública pronto ("Necesitamos mejorar en esto y lo haremos"), aunque de momento no se ha avanzado al respecto. 

¿Y tú qué piensas, crees que algún día Twitter bloqueará la cuenta de Donald Trump?

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.