Logo Computerhoy.com

¿Quieres comprar una televisión? Netflix te recomienda éstas

Miguel Morales

netflix recomienda televisión

Hace un año os avisamos de que Netflix iba a comenzar a marcar algunas televisiones del mercado como "Netflix Approved" (aprobadas por Netflix), y por fin se ha hecho pública la lista de SmartTVs de 2017 que contarán con el cotizado sello. Aunque hay que decir que es una lista más bien escasa. 

No es de extrañar. La compañía ha invertido mucho tiempo y recursos en generar el mejor contenido posible para sus usuarios (recordemos Dolby Visión, los formatos de codificación, HDR, 4K....) así que no debería sorprendernos que quiera asegurarse de que está llegando en las mejores condiciones posibles. 

Y por eso, Netflix ha seleccionado una serie de televisiones de distintas marcas, que según ellos mejoran significativamente la experiencia de visionado de sus contenidos. Desde Los Gatos aseguran que el mercado está saturado de distintas opciones, y que resulta tan fácil engañar a un usuario inexperto lanzándole números de píxeles poco significativos. 

Según ellos, este año sólo hay un pequeño grupo de SmartTVs que hayan ido un paso más allá. Éstas televisiones ofecen un manejo más sencillo, más rápido, y características que hacen que conectarse a Netflix (o a cualquier otro servicio de televisión online) sea tan fácil como ver la televisión normal. 

¿Sabías que para desarrollar Dolby Visión se ponen sensores en el cerebro?

De hecho, estas televisiones están tan adaptadas que incluso cuentan con un botón de "Netflix" en el mando, con el que se puede acceder directamente al servicio en muy pocos segundos. 

Y sin más tardar, so dejamos la sita de las elegidas, que han sido: 

  • Las televisiones LG 4K UHD con WebOS 3.5 fabricadas en 2017
  • Las smartTVs Samsung 7, 8, 9 y las Q-series de 2017
  • Las televisiones de Sony con Android TV de 2017

Sin embargo, si queréis comprobar si vuestra televisión está entre la lista de las seleccionadas, sólo tenéis que seguir éste enlace, que os llevará hasta el programa de televisiones aprobadas por Netflix. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.