Logo Computerhoy.com

¿Quieres saber cuándo y de qué vas a morir?

Causas de muerte

El ser humano siempre busca adelantarse a los acontecimientos para poder sacar partido a su vida, y la estadística es una herramienta que se usa a menudo en el mundo de los negocios, pero también se puede trasladar al ciclo vital. Un curioso e interesante gráfico interactivo nos dice a qué edades se suelen reproducir las principales causas de muerte.

El gráfico interactivo saca sus datos de la base de datos que recoge las causas básicas de muerte de los Centros para Enfermedades de Control y Prevención de Estados Unidos, que posee información relativa al número de personas que han muerto en el país entre 1999 y 2014. Los registros de la base de datos se amparan en los certificados de fallecimiento que requieren de una entrada de causa principal de muerte.

La clasificación recoge 113 subcategorías que están agrupadas en 20 categorías principales de enfermedades y causas externas. La CDC hace uso, al mismo tiempo, de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas relacionados con la Salud, que es publicado por la Organización Mundial de la Salud.

Gráfico interactivo

Para hacer uso del gráfico interactivo debes simplemente introducir tu edad actual, tu género y raza para ver cómo, al ir pasando los años, se van multiplicando los porcentajes de causas generales de muertes.

Este test te va a decir si vas a morir en los próximos 5 años

Algunas lecturas que se arrojan del gráfico interactivo, demuestran que, en los primeros años de la vida (0-45 años) las causas principales de muerte suelen ser externas, es decir, evitables y relacionadas más con accidentes o negligencias. A partir de los 55 años las enfermedades pasan a ser las principales causantes de muertes, destacando el cáncer o problemas de circulación, que prácticamente afectan a la mayoría de la población.

Aunque no se trata de un gráfico exacto, y sólo está relacionado con causas de muerte en estados Unidos, lo cierto es que puede ser extrapolado al resto de países industrializados, lanzado una reflexión sobre la importancia de la edad a la hora de cuidar la salud.

[Fuente: Flowingdata]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: página web