Logo Computerhoy.com

¿Quieres saber con cuántas personas compartes apellido?

apellidos forebears
Forebears es una peculiar página web que ofrece una amplia base de datos sobre registros civiles, pero también el origen y frecuencia de más de 11 millones de apellidos. 

Seguro que siempre has tenido la curiosidad de saber cuántas personas en el mundo llevan tu propio tu apellido, o si lo llevan más hombres o mujeres, y qué posición ocupa en cada uno de los países. Pues ahora podrás saberlo gracias a Forebears, una página web que actúa a modo de biblioteca de recursos que posee una potente herramienta sobre el origen y presencia de más de 11 millones de apellidos de todo el mundo.

Aunque no se recojan todos los apellidos presentes en el mundo, algo bastante complicado de condensar, sí que Forebears es una potente herramienta ideal para satisfacer nuestra curiosidad, pero también un elemento indispensable para los amantes de la genealogía.

Accediendo a la zona de apellidos podrás buscar cualquiera (no reconoce las tildes) y ver datos relativos a su frecuencia e importancia. En la parte superior de la pantalla puedes observar qué común es el apellido en el mundo, con un ranking general. También te dirá el númeroaproximado depersonasquellevantu apellido (como primer o segundo), y en algunos casos, también un pequeño extracto sobre su origen histórico.

¿Quieres saber con cuántas personas compartes apellido?

De suma importancia es el mapamundi, donde podrás ver frecuencia, incidencia y ranking de tus apellidosen todo el globo, teniendo a primera vista toda la información relativa, aunque en la parte inferior se recogen los países más comunes para el apellido que hayamos introducido.

Un poco más abajo encontrarás algunas variables para el apellido, cómo se diría en algunos idiomas y ciertas referencias que no tienen mayor importancia pero que colman esa curiosidad por saber más sobre nuestro propio lugar en el mundo.

La NASA cambia las fechas de los signos del zodiaco, ¿cuál es ahora el tuyo?

Pero la página, además de servir como base de datos con apellidos de todo el mundo, también actúa comoun compendio de registros civiles de todo tipo sobre nacimientos, defunciones, censos que, como dijimos, lo convierte en una fuente envidiable para expertos o amantes de la genealogía.

Una herramienta similar la encontramos en el Instituto Nacional de Estadística (INE) donde podremos encontrar apellidos por provincia de residencia, nacimiento y nacionalidad con el número concreto de personas que lo representan.

[Fuente: Forebears]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: página web