Logo Computerhoy.com

La RAE incluirá publicidad en su diccionario online

Noelia Hernández

Biblioteca
La RAE recibe 40 millones de visitas al mes en consultas a su diccionarioLa próxima edición está prevista para octubre de 2014 y probablemente será la última que se publique en papelLa cuenta de la RAE en Twitter acaba de superar los 500.000 seguidores

En tiempos de crisis unas de las instituciones que más se resienten son las culturales. La Real Academia de la Lengua (RAE) también se ha visto sacudida por la actual situación económica y busca nuevas fórmulas de financiación.

Como está ocurriendo con la mayoría de las publicaciones, el formato digital araña lectores al papel. El Diccionario de la Lengua Española, en su versión tradicional, ha reducido sus ventas un 30% mientras que la edición online recibe al mes 40 millones de visitas, y hay que rentabilizarlo.

Twitter, Google Maps y Facebook también incluyeron publicidad para rentabilizar las visitas

Con estas cifra el director de la RAE, José Manuel Bleca, no cree que haya problemas para encontrar empresas interesadas en incluir su publicidad. Una afirmación que realizó ayer durante la celebración del Foro de la Nueva Comunicación, en el que era el principal ponente.

Durante su intervención también disipó las dudas sobra la gratuidad del servicio de consultas online, que se seguirá manteniendo. También adelantó que está previsto que en octubre de este año se publique una nueva edición del DRAE, de la que dijo que seguramente será la última que salga en papel.

La página web de la Academia, recientemente renovada, recibe 40 millones de visitas al mes, correspondientes a consultas al diccionario, que también incluye el Diccionario Panhispánico de Dudas y otras publicaciones. La RAE, presente también en las redes sociales, ha superado los 500.000 seguidores en Twitter.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad