Logo Computerhoy.com

Rajoy negocia con Alibaba su posible implantación en España

Rajoy negocia con Alibaba su posible llegada a España
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está negociando con Maggie Hu, la responsable de expansión internacional de Alibaba la implantación de Alibaba en España.El grupo líder del comercio electrónico chino podría comenzar a operar en nuestro país a través de diversas PYMES

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se encuentra en Shanghái, capital finaciera de China, con motivo del foro empresarial España - China, y aprovechando el viaje, el líder español se ha reunido con la número tres de Alibaba y responsable de expansión internacional de la empresa, Maggie Hu, la posible implantación en España del grupo líder del comercio electrónico chino.

La intención es que el gigante asiático pueda "operar cuanto antes en España" a través de diversos acuerdos con varias PYMES españolas del sector agroalimentario.

A esas empresas, Alibaba podría abrirles un mercado de 200 millones de personas, explicó la ejecutiva.

Este acuerdo podría ser muy ventajoso para nuestro país. Hay que recordar que el gigante asiático protagonizó la semana pasada en Wall Stret la mayor salida a bolsa en la historia (25.000 millones de dólares).

Este titán chino es el más claro ejemplo del auge de la economía asiática. Pese a centrar sus operaciones en China, Alibaba vendió en 2013 más que Amazon y eBay juntas.

En los 12 últimos meses, Alibaba ha registrado unos ingresos de 296.000 millones de dólares, con más de 14.500 millones de pedidos, realizados por 279 millones de clientes. Son cifras que dejan sin aliento.

Se ha convertido en la tercera empresa más importante de China, y en la 17 del mundo. Ya es también la cuarta compañía tecnológica más importante del mundo.

Fuente: Expansión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tiendas online