Logo Computerhoy.com

Las reacciones ya se prueban en Facebook Messenger

Las reacciones ya se prueben en Facebook Messenger

Hemos pasado del clásico ‘Me Gusta’ a un amplio elenco de reacciones que permiten a los usuarios de Facebook expresar con mayor precisión lo que sienten al visualizar una imagen o leer un texto, entre otras cosas. Las reacciones de Facebookllegaron para quedarse, independientemente de que la red social las utilice para hacer una radiografía de los intereses del usuario y tenerle algo más controlado. Sea como fuere, ahora las reacciones parece que van a llegar a Facebook Messenger, y una prueba que actualmente se está realizando así lo atestigua.

Algunos usuarios selectos han comprobado que pueden realizar reacciones en Facebook Messenger. Simplemente se acerca el cursor sobre el mensaje y aparecen una serie de reacciones que van desde el Me Gusta, a las distintas caras expresivas e incluso un pulgar hacia abajo para expresar que no gusta del mensaje. Si bien el pulgar hacia abajo no tiene sentido en la red social de Facebook por el mal uso que se puede dar, sí que parece más lógico en Facebook Messenger al ser más un sistema de mensajería.

El diseño de estas reacciones de Facebook Messenger son ligeramente distintos, aunque guardan la misma relación y uso. Al poner reacciones sobre un mensaje también aparece un contador debajo que nos señala el tipo de reacciones que ha recibido. Entornos de trabajo como Slack o iMessage ya incluyen este tipo de reacciones para facilitar el entendimiento entre los distintos actores dentro de un entorno laboral.

reacciones de facebook messenger

De momento se desconoce si finalmente las reacciones llegarán a Facebook Messenger, pero el simple hecho de que ya se estén probando parece indicar que las acabaremos viendo, aunque quizás sin el pulgar hacia abajo.

¿Es seguro hacer uso de los botones de reacciones de Facebook?

[Fuente: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.