Logo Computerhoy.com

Real Madrid y Microsoft estrenan plataforma online para fans

Real Madrid y Microsoft estrenan un acuerdo tecnológico y una plataforma online para acceder a las estadísticas de los jugadores.
Microsoft y el Real Madrid firman un acuerdo económico y tecnológico cifrado en 24 millones de eurosSe estrena una plataforma digital que permitirá a los aficionados consultar datos durante el partido, como el rendimiento de los jugadoresCuerpo técnico y jugadores usarán tablets Surface Pro 3

Tal como anunciábamos ayer, Microsoft y el Real Madrid se han convertido en socios tecnológicos con el objetivo de iniciar la transformación digital del club, mediante la creación de diferentes servicios online que harán uso de la nube y el Big Data, para convertir al Real Madrid en un referente de los clubes deportivos en Internet.

En un acto que ha tenido lugar en el palco de honor del Santiago Bernabeu, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y Orlando Alaya, Presidente Mundial de Desarrollo de Negocios de Microsoft, han cerrado un acuerdo tecnológico que se extenderá durante los próximos cuatro años, con algunas novedades muy interesantes para los aficionados.

Fruto de esta alianza, se pondrán en marcha varios servicios online, aún por anunciar. Hoy se ha presentado el primero de ellos: una plataforma online qur utilizará la Nube de Microsoft y el Big Data para poner al alcance de todos los aficionados del Real Madrid todos los datos estadísticos de los jugadores, durante los partidos:

Acuerdo Microsoft Real Madrid

Microsoft patrocinará al Real Madrid con 24 millones de €

Desde prácticamente cualquier dispositivo (PC, smartphone, tablet, etc) los aficionados podrán conectarse a la plataforma online, una especie de red social madridista, y acceder a datos estadísticos en tiempo real, durante los partidos, como el mapa de calor de los jugadores, la distancia que recorren, pases realizados, tiros a puerta, etc. Estos datos se pueden comparar con otros jugadores, o con la base de datos histórica del club. Y, por supuesto, se podrán compartir con otros aficionados, por ejemplo si al comparar estadísticas obtienes algún dato curioso.

El acuerdo también implica que el cuerpo técnico y los jugadores del Real Madrid usarán tabletsSurface Pro 3 durante las charlas técnicas y los entrenamientos, para realizar seguimientos y mejorar los resultados.

Durante la presentación del acuerdo entre el Real Madrid y Microsoft, se ha retransmitido un vídeo en donde hemos podido ver al presidente de la compañía, Satya Nadella, vistiendo la camiseta del Real Madrid:

Satya Nadella ha dicho que "Desde Microsoft estamos totalmente volcados en facilitar a las personas las herramientas adecuadas, en el momento que las necesitan para interactuar, crear o compartir todo lo que imaginen. Desde la compañía estamos entusiasmados por ofrecer esas herramientas a los millones de fans del Real Madrid en todo el mundo y contribuir a hacer mucho más emocionante la pasión con la que viven el fútbol".

Por su parte, el presidentedelReal Madrid ha declarado durante la presentación: "Hoy sellamos una poderosa alianza y la creación de una gigantesca plataforma digital capaz de modificar la relación de millones de aficionados con el Real Madrid. Es imprescindible estar a la vanguardia tecnológica y por eso hemos elegido a Microsoft para liderar esta apuesta de futuro".

Microsoft ha abierto una web dedicada al Real Madrid, aunque de momento no tiene mucha información.

El año pasado, el F.C. Barcelona firmó un acuerdo similar con Intel, por valor de 20 millones de €.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Deporte