Logo Computerhoy.com

Rebaja del IRPF ¿cómo calcular tu sueldo para el año 2015?

Cálculo IRPF 2015
El pasado 1 de enero entró en vigor la nueva reforma fiscal para el año 2015.Incluye una ligera rebaja en el IRPF.La Agencia Tributaria ha lanzado una calculadora online de las retenciones del IRPF.Se calcula un aumento medio de 32 euros al mes en la nómina.

El pasado 1 de enero entró en vigor la nueva reforma fiscal aprobada por el gobierno para el año 2015. Este año, al contrario de lo que estábamos acostumbrados desde que nuestro país entró en recesión, la nueva reforma fiscal afloja ligerísimamente la soga sobre el cuello de los contribuyentes gracias a la reducción de la cuota del IRPF.

Con respecto al pasado año 2014, la nueva fiscalidad del IRPF para el 2015 calcula una media de unos 32 euros mensuales de ingresos extra dentro de la nomina de los 20 millones de contribuyentes que se prevé se puedan ver afectados por las nuevas medidas fiscales del gobierno para este 2015 que acabamos de inaugurar.

Pero claro, cada persona es un mundo, y en lo que a términos fiscales se refiere, mucho más si cabe, por lo que calcular por uno mismo cómo afectará el nuevo IRPF al sueldo de cada mes no es tarea sencilla.

La Agencia Tributaria, gancho habitual de las estafas mediante phishing

Para hacerlo más sencillo, y liberar de consultas a los departamentos de recursos humanos de las empresas, La Agencia Tributaria lanzado una calculadora online del IRPF que nos permitirá estimar cómo serán nuestras retenciones salariales tras la entrada en vigor de la nueva reforma fiscal para el año 2015.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que seguir una serie de pasos que cambian en la calculadora online del IRPF según las circunstancias que vayamos marcando hasta lograr el resultado final: situación laboral, discapacidad, movilidad geográfica etc.

En el resultado de la calculadora online de las retenciones del IRPF, además de la retención establecida, influyen otras circunstancias como las personales y familiares, las imposiciones de las autonomías y las deducciones que en algunos casos ya no se aplicarán con el nuevo año.

La calculadora del IRPF del año 2015 ya está disponible, y puedes acceder a ella desde a la página oficial de la Agencia Tributaria o desde el siguiente enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.