Logo Computerhoy.com

Recupera el orden cronológico de Twitter desactivando el algoritmo

Recupera el orden cronológico de Twitter desactivando el algoritmo

¿Te gusta el nuevo Twitter? ¿No? Vale, entonces vamos a cambiarlo...

La última actualización de Twitter ha causado polémica porque rompe con uno de los totems sagrados de los usuarios: el timeline cronológico. Una de las señas de identidad de Twitter es la ordenación de los tweets de las cuentas a las que sigues, por orden cronológico.

Esto se rompió levemente el año pasado con la función "Mientras tu no estabas...", que muestra en primer lugar tweets interesantes publicados horas atrás, cuando no estabas conectado.

Con la última actualización de hace unas semanas, Twitter ha cambiado el algoritmo de ordenación del timeline, desechando el orden cronológico en favor de los tweets que el algoritmo considera más interesantes, más retuiteados, o más relevantes.

Si no quieres que tu timeline sea alterado por influencias externas y prefieres un estricto orden temporal, por suerte es posible desactivar el nuevo algoritmo de Twitter y recuperar el orden cronológico. Te mostramos cómo se hace.

Twitter cumple 10 años, hitos e incertidumbres

Cómo desactivar el nuevo algoritmo de Twitter y recuperar el orden cronológico

Versión Web

  • Entra en Twitter.com e identifícate. En la esquina superior derecha pincha en la foto de tu perfil y accede a Configuración
  • Observa el apartado Contenido. Localiza la sección Cronología. Desactiva la casilla Mostrarme los mejores Tweets primero. Guarda los cambios. Así volverás al orden cronológico:
Recupera el orden cronológico de Twitter desactivando el algoritmo

App de Android

  • Lanza la app de Twitter y accede al menú de los tres puntos en la esquina superior derecha. Toca en Configuración
  • Entra en Cronología y desmarca la casilla Mostrarme los mejores Tweets primero.

App de iOS

  • Toca el icono con forma de tuerca, entra en Ajustes, toca en el nombre de usuario y busca Cronología y Personalización de la Cronología.
  • Desmarca la casilla Mostrarme los mejores Tweets primero.

Como puedes ver, se trata de una operación sencilla, pues la propia Twitter ha sido inteligente al ofrecer a los usuarios la posibilidad de recuperar el timeline cronológico desde la propia configuración.

Elige el estilo que más te guste, y sigue disfrutando de Twitter.

Cómo crear el tweet perfecto y tener más éxito en Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.