Logo Computerhoy.com

La red 5G será clave en un mundo hiperconectado

red 5G clave mundo hiperconectado

El Internet de las cosas ya está aquí, y ha venido para quedarse. Las últimas innovaciones en tecnologías señalan hacia este camino y prueba de ello son los productos que se han presentado en el Mobile World Congress. Una de las marcas que apuestan por este campo es Huawei. Tanto es así que Ken Hu, su vicepresidente y CEO rotativo, ha subrayado que la red 5G será clave en un mundo hiperconectado

La demanda de nuevas experiencias y las necesidades de de las industrias verticales serán los impulsores para que esta red esté cada vez más presente. "Una vez desplegadas en su totalidad, las redes 5G podrán alcanzar los 100.000 millones de nodos inteligentes. Esta capacidad será muy valiosa para millones de aplicaciones", ha señalado el directivo. 

Pero no sólo eso. La red 5G sentará las bases para el desarrollo de los vehículos autónomos y otro tipo de aplicaciones industruales. Con respecto a la velocidad de la red, alcanzará una velocidad punta de 10 gigabytes por segundo.

Huawei invertirá 600 millones de dólares en la conexión 5G

Si lo comparamos con otro tipo de redes la diferencia es sustancial. Por ejemplo, si un usuario quisiera descargarse con una película en HD de 8 Gb se tardarían segundos, mientras que si fuera por 3G tardaría media hora y en 4G la espera sería de siete minutos. 

Tras años de investigación, Huawei ha desarrollado con éxito una arquitectura de interfaz aérea que utiliza tecnologías de acceso múltiple por código disperso, multiplexación por división en frecuencia y codificación polar. Este tipo de tecnologías mejoran la eficiencia por tres, mientras permiten un mayor número de coneciones y una latencia extremadamente baja.

Huawei ya presentó en febrero sus planes de comercialización del 4.5G. Se espera que éste tipo de tecnologías, que llegarán en 2016, traslade algunas innovaciones de la red 5G al 4G, favoreciendo que los operadores aumentes sus beneficios gracias a una experiencia de uso mejorarda y a una nueva oferta de aplicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.