Logo Computerhoy.com

Reddit Secret Santa, el amigo invisible más grande del mundo

Victor Perez Rodriguez

Reddit Secret Santa, el amigo invisible más grande del mundo

Si eres de los que durante las Navidades organiza un amigo invisible para intercambiar regalos entre amigos, compañeros de trabajo o familiares quizás deberías apuntarte al Secret Santa de Reddit, el amigo invisible más grande de todo el mundo en el que participarón más de 200.000 personas de todo el mundo el año pasado, Bill Gates incluido.

¿Te gustaría participar en un amigo invisible junto a Bill Gates, Shaquille O'Neal, Les Gold o Arnold Schwarzenegger? ¿Recibir un regalo de un completo desconocido desde la otra punta del planeta? Reddit organiza desde 2009 el amigo invisible más grande del mundo, que el año pasado entró incluso en el Libro Guinness de los récords.

La idea es muy sencilla. Cada usuario del Secret Santa de Reddit queda emparejado con otra persona, que se las tiene que arreglar con un pequeño formulario -y su habilidad para husmear entre su perfil de Reddit o sus redes sociales- para encontrar el mejor regalo imaginable para su amigo invisible con un presupuesto limitado.

En Reddit se han propuesto convertir a alguien en millonario

Los usuarios tienen la "obligación" de subir una foto acompañada de una pequeña descripción sobre lo que han recibido de manera que su Secret Santa pueda ver si ha acertado o no y otros usuarios puedan valorarlo.

De esta manera, por ejemplo, se sabe que Bill Gates regaló el año pasado a una afortunada chica el casco de Loki (Thor), un libro de con fotografías extraordinarias de África y una donación en su nombre para Shot@Life, un programa solidario que proporciona vacunas a los niños de países pobres que las necesitan,

Reddit Tiburon

Las dudas e ideas para encontrar el regalo perfecto para este Secret Santa se amontonan durante todo este mes en Reddit, dando lugar a algunas historias extraordinarias como la de la persona que decidió regalar a un fanático de Stark Trek varios artículos de merchandasing escondidos en un tiburón de peluche, lo que obligó a realizar una operación de cirugía al diminuto escualo.

La rotonda más famosa de Internet

"Es increíble que un grupo de personas que no se conocen entre sí, y probablemente nunca lo harán, puedan unirse para formar parte de una comunidad tan fuerte y conectada. Ser parte de RedditGifts es ser parte de algo grande y mágico. Si Papá Noel fuera real estaría celoso", resume la propia web.

Secret Santa Reddit

¿Cómo me apunto al Secret Santa de Reddit?

Apuntarte al Secret Santa de Reddit es tan sencillo como registrarte en la web de RedditGifts. La base de datos de usuarios es independiente a Reddit, por lo que no es necesario inscribirte en ambos sitios a la vez, aunque si ya eres usuario de Reddit luego podrás conectar las cuentas.

Durante el proceso de registro deberás rellenar un formulario con tus datos personales, aficiones, gustos e incluso alergias. Todo ello en inglés para que cuando seas emparejado con otra persona tenga algunas pistas para encontrarte el regalo perfecto. 

Una vez rellenados los datos de registro es imprescindible que revises tu correo electrónico para activar la cuenta ya que de lo contrario no podrás participar en el Secret Santa de Reddit 2015.

¿Cuánto cuesta participar en el Secret Santa de Reddit?

La participación es gratuita, así que todo depende de ti. Solo te gastarás lo que te cueste el regalo y el envío, que evidentemente puede ser significativo si eliges participar en el amigo invisible con gente de otros países.

Desde Reddit recomiendan gastarse alrededor de 20 dólares en este amigo invisible, más lo que cueste el envío, pero es solo un consejo. 

"Debería ser un regalo de corazón. Piensa por favor en la persona a la que vas a hacer un regalo y la enorme sonrisa que tendrá cuando vea lo que le has mandado", resume la propia página. 

Existe la posibilidad de participar en el amigo invisible a nivel nacional, aunque eso evitará por ejemplo que te pueda regalar Bill Gates. Tú decides.

¿A quién tengo que regalar?

El proceso de registro concluirá el 23 de noviembre de 2015. A partir de esa fecha podrás consultar a través de este enlace con qué persona has quedado emparejado en el apartado 'Retrieve Match'.

Podrás ver qué ha respondido esa persona a las preguntas del formulario de entrada y consultar su dirección postal para enviarle un regalo. Además, puedes mandarle un mensaje anónimo para saber un poco más sobre sus gustos.

La persona a la que tú regalarás no será la misma que te envíe a ti un regalo, otro de los aspectos clave de este amigo invisible. Desde el 23 de noviembre podrás consultar si tu Secret Santa ha entrado a mirar tu ficha personal o si ha marcado como enviado tu regalo.

¿Qué compro? ¿Dónde? ¿Cómo lo envío?

Encontrar el regalo perfecto para tu amigo invisible no siempre es sencillo, pero su formulario te ayudará a saber si es fan de alguna saga de libros, serie o película de televisión o si, por ejemplo, es amante de los deportes o tiene mascotas en casa. 

Puedes elegir dos fórmulas para comprar y enviar el regalo a tu Secret Santa. Una es la tradicional, comprando o elaborando un regalo en España y enviándolo a través de Correos o una empresa de paquetería. Muchos optan por enviar productos tradicionales para enviar un trocito del país de origen a la otra persona.

Si tienes un presupuesto ajustado puedes optar por comprar en la tienda de Amazon del país al que tengas que enviar el regalo (Amazon UK, Amazon USA...) para ahorrarte dinero en los portes, o por ejemplo hacerlo directamente a través de los productos a la venta del marketplace de RedditGifts.

He recibido mi regalo, ¿y ahora qué?

Todavía te queda lo mejor. Al recibir tu regalo debes entrar en RedditGifts para contarle al resto del mundo qué es lo que has recibido, con una pequeña descripción y un par de fotos que pueden votar otros usuarios.

¿Y si no recibo nada? ¿Qué son los elfos?

Nadie debe quedarse sin regalo de Navidad, tampoco en el Secret Santa de Reddit. Por eso, los usuarios más generosos se dan de alta como 'Rematchers', que envían un segundo regalo a una persona que no haya recibido nada sin esperar nada a cambio.

También puedes participar en el Secret Santa de Reddit como elfo. Se trata de un tipo de usuario que paga una cuota -trimestral, mensual o anual- para poder acceder a diversas funciones extra, la más importante que siempre son emparejados con otros elfos, lo que suele garantizar recibir un regalo en casa.

P. D. Vuestra web favorita de tecnología participará en el Secret Santa de Reddit 2015, ¿qué regalaremos? ¿sugerencias, ideas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Regalos Navidad