Logo Computerhoy.com

Las redes sociales seducen a los más mayores

Lara Zazo

Personas mayores redes sociales
El mayor incremento de usuarios en redes sociales se ha producido por parte de los mayores de 45 añosTwitter ha sido la red que más usuarios maduros ha conseguido captar en el último trimestreLas redes sociales ya son líderes en ocio en nuestro país por delante de otros medios como la televisión

Desde que hace unos años las redes sociales aparecieron en escena, parecía que éstas estaban destinadas al público joven que no tenía reparo en compartir algunos (en ciertos casos  muchos) momentos de su vida privada. Pero ahora la cosa parece que va cambiando, Facebook, Google+ y Twitter, reciben cada vez más a nuevos usuarios que no pueden ser considerados unos niños precisamente.

Según los datos del último trimestre publicado por Globalwebindex, encargado de medir el tráfico en la red en 31 países, España incluida, las redes sociales son un fenómeno que crece y no parece que esta tendencia al alza vaya a cambiar en un futuro próximo. Pero el dato más curioso es que este aumento en el número de usuarios se debe en parte a que, los que antes renegaban de estas redes van incorporándose poco a poco. Los que alcanzan el medio siglo de edad son los que han generado en estos últimos tres meses, por mencionar un ejemplo, la gran subida de usuarios en Twitter. La franja de edad comprendida entre los 55 y los 64 años se ha visto incrementada en un 79% en menos de un año. Pero no sólo la red social de microblogging ha sido la que ha visto crecer su público más maduro. Aunque con cifras menos espectaculares, Facebook y Google+ también han visto crecer los usuarios que rozan esta línea de edad.

Pero ¿a qué se debe esta incorporación tardía de los más mayores? El cada vez más extendido uso de smartphones y tablets y que Internet se posiciona como uno de los principales medios de ocio, por delante de televisión, radio o prensa en nuestro país, han podido ser algunos de los detonantes para que se produzca este fenómeno.

Las redes sociales ya no asustan, no son un producto nuevo y desconocido del que se ignora su funcionamiento. Se utilizan también como vehículo que facilita la comunicación, el encuentro entre personas y la información instantánea, y eso gusta y mucho.

Si hablamos de crecimiento absoluto, Twitter se lleva el primer puesto con un 44%, seguido por Facebook, que aunque ha visto mermado su número de usuarios y hay voces que ya pronostican que está empezando a aburrir, continúa subiendo con un 35% y en tercer puesto nos encontramos con Google+ con 359 millones de usuarios conectados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google+, Facebook, Twitter