Logo Computerhoy.com

Repaso del año 2013 en Twitter

Manu Vilella

twitter
Lo más hablado este año en política nacional ha sido: ETA | #LeyAnti15M #ErasmusRIPA nivel mundial, lo más hablado en abril fue el desgraciado suceso de las bombas en la maratón de Boston.Diciembre ha acabado con la muerte de Nelson Mandela, como lo más hablado.

De entre los temas que han sido tendencia con más frecuencia en este año 2013 en Twitter nos encontramos con los siguientes en España, dentro de las categorías de:

Televisión: #PuntoPelota #CuartoMilenio #MasterChef13

Política: Toni Cantó | Wert | Bárcenas

Noticias: ETA | #LeyAnti15M #ErasmusRIP


A nivel mundial, estos han sido los temas estrella, por mes:

Enero. Accidente en el que un helicóptero chocó contra un edifició en el centro de Londres que desató un incendio que reunió a más de 80 bomberos para intentar sofocarlo.

Feberero. Gala de los premios Óscar. Se reunieron más de 8,9 millones de tuits sobre el evento y sus protagonistas.

Marzo. El anuncio del nuevo papa acaparó toda la atención mediática. Ritmo de más de 130.000 tuits/minuto.

Abril. Bombas de la maratón de Boston, donde hubo tres muertos y 176 heridos. Más de 27 millones de tuits en todo el mundo.

Mayo. Fue el mes del festival de Eurovisión en su edición 58ª, donde ganó Emmelie de Forest, representante de Dinamarca con el tema Only teardrops.

Junio. El nacimiento del primer hijo los príncipes de Inglaterra, Guillermo y Kate Middleton.

Agosto. Emisión en TV de la película japonesa El castillo en el cielo, de dibujos animados. Con ella se volvió a batir un nuevo récord de tuits mundiales por segundo.

Septiembre. Festival de música Rock In Rio (Río de Janeiro, Brasil), del 13 al 22 de septiembre. Más de 8 millones de tuits.

Octubre. Los 16 días del cierre de gobierno de los EEUU. Generó muchísima polémica y debate político en la red social.

Noviembre. Fue el mes de la serie televisiva Doctor Who, que cumplía su 50 cumpleaños y que con motivo de la celebración se estrenaba un capítulo especial y retransmitido en TV y cines en más de 75 países.

Diciembre. Sin duda, de lo que más se está hablando en lo que llevamos de mes ha sido de la muerte de la gran figura política de Nelson Mandela, que fallecía a los 95 años de edad. El hashtag más utilizado ha sido #DEPMandela, donde se han concentrado multitud de mensajes de cariño y recuerdo.


Y estas han sido las tendencias en la red social Twitter durante 2013. Recuerdos de todos los tipos, unos buenos y otros malos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.